sábado, abril 20, 2024
More

    Entrevista a Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015 y modelo #BarcelonaFashion del mes

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Después del gran éxito de la sección de la Modelo de la Semana, en la que estamos conociendo a los grandes talentos del modelling, inauguramos nueva sección con “La Modelo #BarcelonaFashion del mes”, en la que destacamos la carrera y la trayectoria profesional de modelos consolidamos.

    Para estrenar la sección, contamos con una modelo de expeción, Mireia Lalaguna, la primera española en ganar el certamen de Miss Mundo

    Mireia es una de las modelos estrella de la agencia Francina Models, no sólo por su belleza sino también por sus logros y reconocimientos: el más destacado de ellos es sin duda su coronación como #MissMundo2015.  

    © Cortesía Francina Models. Todos los Derechos Reservados.

    PRESENTACIÓN:

    Lugar de nacimiento:Barcelona  

    Características físicas:Pelo rubio, ojos azules/verdes. 1.78, 90-64-93 / 40 

    Gustos y aficiones personales: Me encanta practicar deporte, también bailar, viajar y cocinar. Me encanta cuidarme y por supuesto ir de compras me apasiona. 

    Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/mlalaguna/?hl=es  

    Seguidores: 77K (A fecha de esta publicación).

    © Cortesía Francina Models. Todos los Derechos Reservados.

    ENTREVISTA: 

    1)Después de ser coronada como Miss Mundo España en octubre del 2015, el 19 de diciembre del mismo año ganaste el certamen de Miss Mundo 2015. ¿Cómo viviste este éxito vertiginoso?

    Tengo que decirte que ha sido el mejor año de mi vida. Trabajar viajando siempre ha sido siempre mi sueño porque te permite conocer gente completamente distinta y enriquecerte como persona día a día, aunque como cualquier experiencia en el mundo laboral, en esta profesión siempre ha habido momentos buenos y otros más duros. Ser #MissMundo no deja de ser un trabajo en el que se ha de luchar día a día para ser una buena embajadora del certamen y de la marca.

    © Cortesía Francina Models. Todos los Derechos Reservados.

    2)¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces? 

    Mi vida ha cambiado completamente. Puedo decirte que ahora he desarrollado una madurez y he ganado una seguridad en mí misma que además me ha vuelto mucho más analítica. En el ámbito profesional se me han abierto muchas puertas internacionales relacionadas con el mundo de la moda, la publicidad y en cine, entre otros sectores.

    En cada país viví una aventura completamente única. Mi viaje más impactante fue la visita a los hospitales de Kenia.

    3)¿Lo mejor y lo peor que has vivido como Miss Mundo?

    Lo mejor sin lugar a duda han sido todos los viajes. Al final han sido a más de 21 países diferentes. El intercambio de culturas y personas es lo mejor de la experiencia. En cada país viví una aventura completamente única. Si no eres una persona independiente sí que es verdad que se hace un trabajo muy duro. Lo peor es la soledad en los aeropuertos y hoteles, además de las largas horas de espera. Es una pena viajar a lugares que siempre has soñado y no poderlo compartir con tus seres queridos y no tener tiempo de visitarlos más a fondo, pero una vez me acostumbre lo lleve bastante bien.

    © Cortesía Francina Models. Todos los Derechos Reservados.

    4)Durante el año de reinado has asistido a numerosos actos y proyectos de carácter benéfico y labores humanitarias para recaudar fondos. ¿Cuál ha sido el que más te ha impactado?

    El lema de Miss Mundo es «belleza con propósito». La embajadora tiene como función el recaudar fondos mediante galas y eventos benéficos de alto nivel que después son destinados a diferentes proyectos mundiales. Mi viaje más impactante fue la visita a los hospitales de Kenia, donde ofrecimos operaciones gratis para labio leporino. Es aquí donde realmente, en momentos como estos, valoras las condiciones sanitarias en las que vivimos. Otro viaje que me gustó mucho fue poder participar como imagen en una campaña de conciencia del VIH en Moscú con las Naciones Unidas.

    Entrar en el mundo de la moda me ayudó a coger mucha más confianza en mí misma.

    5)Una vez finalizado el reinado, ¿cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

    Seguir trabajando en el mundo de la moda a nivel internacional. También empezaré un curso de interpretación aquí en España seguramente.

    6)Habiendo ganado estos certámenes con tanta competencia cuesta creer que tenías problemas de autoestima cuando eras adolescente…

    Cualquier persona joven vive sus momentos de inseguridades, además yo era una persona muy tímida. Entrar en el mundo de la moda me ayudó a coger mucha más confianza en mí misma y con el soporte de mi agencia Francina Models, siempre ha estado muy apoyada en todos los trabajos.

    7)A parte de trabajar profesionalmente como modelo, sigues estudiando Farmacia en la UB, eres pianista y estudiaste en el Conservatorio del Liceo de Barcelona… ¿Cómo compaginas todas estas actividades?

    Siempre me ha gustado llevar una vida ajetreada. Soy polifacética, nunca quise dejar los estudios ya que me quedaba tan solo un año y nunca se sabe que puede pasar el día de mañana. Poco a poco lo he podido ir compaginando todo. Además, para relajarme toco un poco el piano, es uno de mis momentos de relax.

    Nunca quise dejar los estudios ya que me quedaba tan solo un año y nunca se sabe que puede pasar el día de mañana.

    8)¿Cuál es tu recomendación a las chicas que quieren empezar en el mundo de las modelos y los concursos de belleza?

    Son dos mundos distintos pero a la vez están muy relacionados. Les animo a que se adentren a este mágico mundo de la imagen. Quizás no puedan llegan a triunfar profesionalmente pero esta profesión ayuda a crecer como persona, a creer mas en una misma y como siempre digo si tienes un sueño ve a por él sin dudarlo.

    9)Finalmente, ¿cuál es tu sueño que todavía no has cumplido?

    Desfilar en las mejores pasarelas internacionales, espero que este año pueda hacerlo, ya que no era compatible durante el reinado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img