viernes, marzo 29, 2024
More

    Foodies Experiences reunirá en Barcelona a 5 eminencias del mundo de la Gastronomía y Hostelería

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tras el éxito de la primera edición de Designers Fashion Experiences, el próximo 28 de febrero se inaugurará la primera edición de Foodies Experiences, un encuentro entre profesionales de la Gastronomía y Hostelería con estudiantes del sector con inquietudes e intereses en aprender la profesión desde diferentes perspectivas.

    Al igual que sucedió con Designers Fashion Experiences, encuentro entre diseñadores de moda y estudiantes, Foodies Experiences reunirá a importantes profesionales de reconocida trayectoria quienes compartirán con los asistentes/estudiantes sus experiencias en el sector.

    Los oyentes contarán con el privilegio de conocer e interactuar con los ponentes, cada uno experto es su disciplina. Así esta primera edición de Foodies Experiences contará con la presencia de:

    Ada Parellada, 28 de Febrero. Chef y alma mater del Restaurante Barcelonés Semproniana es también la responsable de el éxito culinario de Pla dels Àngels y el Petra. En su haber tiene la responsabilidad de dirigir el Programa de salud del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, además de ser la autora de sendos libros como La Bona Cuina Catalana (Ara Llibres, 2006), Como hecho en casa (Planeta, 2010), y su primera novela Sal de Vainilla (Planeta, 2012).

    Ada Parellada, Chef y alma mater del Restaurante Barcelonés Semproniana es también la responsable de el éxito culinario de Pla dels Àngels y el Petra.

    Toni Rodríguez, 28 de Marzo. Chef Pastelero es el responsable de que los postres y los postulados de la comida vegana se conjuguen deliciosa y perfectamente. Lujuria Vegana es su centro de operaciones y lugar en el cual el chef da rienda suelta a su creatividad y pericia en los postres, su trabajo ha sido objeto de dos libros: Delicias Veganas y Cupcakes Veganos, además de ser colaborador gastronómico en Hazte Vegetariano y DeliCooks.

    Toni Rodríguez, Chef Pastelero es el responsable de que los postres y los postulados de la comida vegana se conjuguen deliciosa y perfectamente.

    Javier de las Muelas, 25 de abril. Referente y eminencia en el mundo de la coctelería Javier de las Muelas se encuentra al frente de Dry Martini, famosa coctelería de estilo inglés que permanece por séptimo año consecutivo en la lista de los 50 mejores bares del mundo año tras año, siendo en la actual edición, el único bar español. Dry Martini es una de las joyas de la corona ya que el maestro es propietario y gestor de reconocidas coctelerías en Barcelona, San Sebastián, Madrid, Palma de Mallorca, Baqueira, Tailandia, Singapur o Londres.

    © Instagram Dry Martini. Todos Los Derechos Reservados.

    Javier de las Muelas, referente y eminencia en el mundo de la coctelería Javier de las Muelas se encuentra al frente de Dry Martini.

    Cristián Escribá, 30 de Mayo. Reconocido como el mejor pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía, el sello Escribá ha reescrito la historia de la pastelería catalana conquistando a nacionales y extranjeros. No hay palabras capaces de describir la obra de Cristián Escribá, el gusto y el olfato confirman lo que la vista ve: los postres más exquisitos y bien elaborados de nuestra ciudad.

    © Instagram Cristián Escribà. Todos Los Derechos Reservados.

    Cristián Escribá, reconocido como el mejor pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía, el sello Escribá ha reescrito la historia de la pastelería catalana.

    Josep Pelegrín, 27 de Junio. No hay experiencia gastronómica completa y de calidad sin un buen vino. Para esta disciplina Foodies Experiences cuenta con el mejor Sumiller de España 2016,  el mejor Sumiller de Catalunya de 2014 y 2015.

    Josep Pelegrín es uno de los hombres más influyentes en nuestro país en el mundo de la enología.

    El objetivo principal de Foodies Experiences

    Foodies Experiences quiere  motivar a los jóvenes aportándoles conocimientos, puntos de vista, experiencias, procedimientos, creatividad, consciencia, técnicas de trabajo, el motivo que les llevo iniciar su recorrido, sus retos, los sustos o situaciones limite y como las han ido resolviendo, etc. para que aprendan con la voz de la experiencia junto una demostración – degustación Showcooking.

    Las 5 Ponencias se celebran en Kook Design Barcelonasituado en la zona alta, justo delante de l’Illa Diagonal,  la marca Kook surge de la alianza del prestigioso diseño italiano de  Snaidero y la dilatada experiencia en fabricación de la marca catalana  Okya de soluciones para interiores del hogar.

    El Aforo para cada ponencia es de 60 alumnos y autodidactas que tengan relación con el Oficio del Ponente en cuestión.

    El acceso es totalmente gratuito para los asistentes hasta completar el aforo, ya que el principal objetivo es motivar a los estudiantes y que sientan la proximidad de los Ponentes. Los interesados deberán de inscribirse a través del formulario de la web (Invitaciones)

    Más artículos

    spot_imgspot_img