viernes, marzo 29, 2024
More

    La Dama: un abanico gastronómico con destellos de frescura y modernidad

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El pasado mes de octubre, la Dama inauguró sus puertas para deleitar a los paladares más sibaritas y exigentes de nuestra ciudad. Se trata de uno de los enclaves gastronómicos más sofisticados de Barcelona y un espacio único basado en la arquitectura más clásica, versátil y elegante.

    Yendo más allá de un concepto renovado, La Dama se posiciona como un piso transformado en club social, restaurante y coctelería para hacer sentir a sus invitados como en casa. La unión de épocas y la voluntad de crear un local con incesante efervescencia se alían con el lujo más sutil, moderno y acogedor.

    Se trata de uno de los enclaves gastronómicos más sofisticados de Barcelona

    Hoy, los paladares más exigentes encontrarán en La Dama un lugar idóneo donde degustar un abanico gastronómico potente que juega continuamente con la dualidad entre la cocina más tradicional y clásica y la experimentación de nuevas tendencias, siempre apostando por la sencillez que exige perfección en técnicas y sabores.

    © Cortesía de la Dama. Todos Los Derechos Reservados.

    Inspirada en el bistró francés y perfeccionada con los sabores de las cocinas de todo el mundo

    Con inspiración principalmente de bistró francés, la carta hace guiños a otras cocinas del mundo; presentando una mezcla abierta de estilos, aromas y percepciones en el gusto que se combinan a la perfección. Aquí,  las propuestas clásicas y humildes capitanean los fogones de un local que adereza sus platos con destellos de frescura y modernidad logrando una combinación exquisita.

    © Cortesía de la Dama. Todos Los Derechos Reservados.

    En la carta de invierno, la lengua de ternera “bourguignone”, el arenque ahumado con patata y manzana, el “Mouclade” y las vieiras con topinambur son algunos de los entrantes más populares para compartir.

    Una cocina que adereza sus platos con destellos de frescura y modernidad logrando una combinación exquisita.

    Las hierbas aromáticas y los vegetales de temporada aderezan y acompañan los platos más sugeridos: pechuga de pato mudo con puré de boniato, pescado de lonja “noisette”, hinojo y pomelo o costilla de vaca braseada. La Dama incluye, además, una selección de pan artesano, mantequilla francesa y aceitunas de Sicilia con calidad de origen.

    © La Dama. Todos Los Derechos Reservados.

    Para aquellos amantes del mar, la Barra del mar ofrece referencias perfectas para empezar con matices frescos y ligeros. Entre las especialidades destacan las Ostras “Guillardeau” del núm 4 – las más pequeñas de su especie-, el salmón salvaje de Finlandia y el cangrejo real “beurre blanc”.  

    © Cortesía de la Dama. Todos Los Derechos Reservados.

     Sin dejar de lado la idiosincrasia del bistró, La Dama propone un paso previo a los postres: una selección de quesos franceses y españoles elaborados artesanalmente para acompañar con mermeladas caseras de todo tipo.

    Bajo el sello casero, la tarte tatin, los hojaldres perfectos y los helados italianos de primera calidad realzan de nuevo la mezcla de épocas y sabores mientras logran, con éxito, poner el broche final a la oferta gastronómica.

    El vino en La Dama juega un papel principal para el público que llega por primera vez y el más exigente.

    Es un paseo por las denominaciones más interesantes de nuestro territorio, con grandes conocidos y mejores sorpresas llegadas y por venir en su constante evolución.

    Otra nueva faceta de esta etapa es la coctelería que preside el imponente vestíbulo modernista. No solamente es una particular forma de dar la bienvenida a los visitantes, también sugiere explorar combinaciones que juegan con ingredientes fuera de lo común deleitando así, el gusto por lo atrevido.

    © Cortesía de la Dama. Todos Los Derechos Reservados.

     

    Otra nueva faceta de esta etapa es la coctelería que preside el imponente vestíbulo modernista.

    La Dama transmite la calidez y la intimidad propia de una casa particular. La decoración  es diferente en cada estancia pero armoniosa en su conjunto. El imponente vestíbulo modernista, la mezcla de terciopelos, las maderas nobles y la luz tamizada generan una dualidad entre lo cercano y lo elevado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img