sábado, abril 20, 2024
More

    Moritz Feed Dog confirma las primeras películas de su tercera edición

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Tras dos exitosas ediciones a sus espaldas #MoritzFeedDog ,el primer festival de  Cine Documental dedicado exclusivamente a la Moda, volverá a las salas del Cine Aribau Club del 30 de marzo al 2 de abril.

    Esta semana la organización  anuncia los tres primeros títulos confirmados que son:

    Peter Lindbergh: The eye, sobre uno de los mejores fotógrafos del mundo de la moda, referente absoluto y creador de algunas de las fotos más conocidas del llamado Boom de las SuperModelos (Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Helena Christensen o Karen Mulder ).

    © Vogue UK. The 90’S, mítica Portada con Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Linda Evangelista.

    The incomparable Rose Hartman, o como decía el New York Times “el Diablo de Tasmania (de la fotografía)”. Una fotógrafa que tiene  en su haber las imágenes más sorprendentes de Studio 54, las celebridades de la moda de Nueva York, todos los diseñadores, y los artistas y famosos que vivieron la vida nocturna de Nueva York de los 70’-80’. Y por último Bangaologia: The science of style, o como África está inspirando e influenciando más que nunca el mundo estético de hoy en día. Bangaologia se propone explorar la razón que hay detrás de este imparable crecimiento y del número creciente de trendsetters africanos.

    Rose Hartman: una fotógrafa que tiene  en su haber las imágenes más sorprendentes de Studio 54, las celebridades de la moda de Nueva York.

    #LaModaEsCultura. La moda como fenómeno social y cultural a través del cine documental

    Están tres confirmaciones dan buena muestra de lo que pretende conseguir el Festival #MoritzFeedDog, que no es otra cosa que acercar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en constante transformación, y recorrer el universo de la moda a través de la multitud de miradas y puntos de vista. En definitiva abordar la moda desde todos sus puntos de vista y acercar a grandes figuras de este mundo que ven en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad.

    Bangaologia se propone explorar la razón que hay detrás de este imparable crecimiento y del número creciente de #trendsetters africanos.

    #MoritzFeedDog nació en 2015 con la voluntad además de ofrecer una programación centrada en el género documental y la obra de autor con la moda como temática, entendiendo dicha disciplina como expresión cultural. Al igual que el otro Festival organizado por Inédito Producciones –Beefeater In-Edit–, el #MoritzFeedDog apuesta por la calidad cinematográfica de las obras, así como el rigor de los contenidos y la originalidad y estética de éstos.

    El Festival, cuya dirección artística corre a cargo de Charo Mora, inauguró su primera edición en mayo de 2015 en un contexto de cambio en el que la moda fue ganando un merecido espacio en los museos y agendas culturales de las principales capitales europeas. Con esta tercera edición, el #MoritzFeedDog quiere consolidarse y volver a ser el festival de referencia a nivel nacional en cuanto a Cine Documental dedicado a la moda.

    Paralelamente al festival, se sucederán actividades paralelas en los Cines Aribau y en la fábrica Moritz. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img