viernes, marzo 29, 2024
More

    Plácido Domingo regresa al Gran Teatre del Liceu con Thaïs

     

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Plácido Domingo vuelve al Gran Teatro del Liceo para protagonizar Thaïs, una de las óperas más representativas de Jules Massenet (1842-1912). Se presentará en versión concierto, en dos únicas funciones (1 y 4 de marzo) y bajo la batuta de Patrick Fournillier, que dirigirá la Orquesta y el Coro del Gran Teatro.

    El reparto lo encabezará Plácido Domingo junto con la soprano Nino Machaidze en el papel de Thaïs, el tenor Celso Albelo en el rol de Nicias y el barítono Damián del Castillo como Palemón, entre otros.

    Thaïs es una comedia lírica en tres actos, libreto de Louis Gallet y basada en la novela homónima de Anatole France (1890), y a menudo recordada por uno de sus momentos álgidos, la Meditación de Thaïs, una pieza sinfónica del segundo acto que ha sido interpretada en numerosas ocasiones como obra independiente.

    © Antoni Bofill.

    Thaïs fue estrenada por primera vez en la Opéra de Paris 1894 y no llegó al Liceo hasta el 22 de febrero de 1905. Desde entonces se ha representado tan sólo 34 veces en el coliseo barcelonés.

    Plácido Domingo vuelve al Liceu tras el éxito de la temporada pasada, en la que protagonizó la producción Simon Boccanegra y celebró los 50 años de su debut en el Liceu.

    Ahora vuelve con un papel (Athanaël) que ya incluyó en su repertorio en 2012 para celebrar el centenario de la muerte de Massenet, en un montaje que se estrenó en el Palacio de las Artes de Valencia.

    La ópera Thaïs nos sitúa en Egipto, donde el monje Athanaël quiere convertir la cortesana Thaïs al cristianismo. Ella prueba de seducirlo, pero él se mantiene firme hasta que consigue la conversión. Tras dejarla en un monasterio, se da cuenta que la ama. Pasado un tiempo, Athanaël sueña con Thaïs moribunda. Se despierta y corre al monasterio, donde la encuentra a punto de morir. Thaïs le agradece su conversión, Athanaël le confiesa su amor, pero ella no lo escucha y muere en profundo éxtasis.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img