jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona Bridal Fashion Week: Cataluña produce el 41,6 % de la moda bridal en España

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En el marco de la segunda edición de la Barcelona Wedding Summit, se ha presentado el informe  ‘Millennial Brides. Nacer en los 80’s, casarse hoy’, elaborado por el profesor del IESE José Luis Nueno del que se desprende que Cataluña produce el 41,6 % de los vestidos de novia en España.

    Este estudio también constata que nuestro país, con Cataluña a la cabeza, es el segundo exportador a nivel mundial, sólo por detrás de China y por encima de otros países como USA.  

    Los vestidos de novia mueven una cifra anual cercana a los 1.300 millones de euros, lo que supone el 12,9 % del conjunto del sector textil.

    Asimismo el informe determina la presencia de las marcas nacionales en el mundo, estableciendo la cuota geográfica  sobre todo a través de tiendas multimarca (91 %), se concentra mayoritariamente en Europa (77 %). También hay presencia importante en la región Asia-Pacífico (10 %) y, en menor medida, en Latinoamérica (7 %), Estados Unidos (5 %) y Oriente Medio (1 %).

    Las firmas catalanas el motor del sector.

    Que  el 41,6 % de la producción se ejecute en Cataluña da a las firmas aquí afincadas una ventaja respecto de las demás. A las clásicamente ya encumbradas a nivel internacional como Pronovias o Rosa Clará se suma un amplio elenco como YolanCris, Inmaculada García o Cristina Tamborero quienes se consolidan en el sector y cada día tienen más visibilidad.

    Que  el 41,6 % de la producción se ejecute en Cataluña da a las firmas aquí afincadas una ventaja respecto de las demás.

    En cataluña hasta 700 son las compañías que se aglutinan en el sector bridal, una parte de la industria textil que emplea a más de 6.000 personas y produce cada año 755.000 vestidos, gran parte de ellos destinados a la exportación y que suponen el 40,7 % del total de la facturación del sector.

    Más artículos

    spot_imgspot_img