jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona Bridal Fashion Week: La Generalitat destinará 2,39 M€ a las tres próximas ediciones del certamen

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se consolida como la feria nupcial líder,  y la Generalitat de Cataluña no es ajena a esta realidad. Para alcanzar los objetivos que Fira de Barcelona se ha marcado, esta semana El Consell Exectiu de la Generalitat ha aprobado destinar 2,39 millones de euros a las tres próximas ediciones del certamen.

    El motivo de esta millonaria inversión es más que destacable: «por la proyección internacional de un sector en el que Catalunya es pionero».

    Esta actividad de fomento se enmarca dentro del plan de apoyo a la internacionalización del diseño y la moda catalana, auspiciado por el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (Ccam).

    Las marcas internacionales representan el 65% del total del salón, lo que supone un incremento del 45%.

    Este año la tarea de internacionalización del salón está dando sus frutos ya que las firmas internacionales representan el 65%, y proceden de 25 países, sobre todo del Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. “Es el mayor porcentaje y también el mayor número de firmas internacionales registrados en los 27 años de trayectoria de este salón” afirma Laruccia, directora del evento.

    © Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

    A dos meses de su nueva edición, la #BBFW17 ha agotado el espacio de exposición disponible registrando el ‘sold out’.

    Del 25 al 28 de abril el salón acogerá en su pasarela los desfiles de 25 grandes firmas nacionales e internacionales de moda bridal y de fiesta, y del 28 al 30 tendrá lugar la exposición comercial, que este año contará con 300 marcas, de las cuales 78 participarán por primera vez.

    Más artículos

    spot_imgspot_img