BCN Fashion 2016-02-17 a las 1.21.21

Desigual ve cómo cambia su ADN a la par que fortalece su estructura facturando 861 M€ en 2016

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Desigual ha anuncia los resultados del ejercicio 2016, que ha cerrado con una facturación de 861 millones de euros, y la incorporación de David Meire como Chief Client Officer que reforzará la orientación del negocio hacia un modelo que sitúa al cliente en el centro de todas las decisiones.

La cifra de facturación ha descendido un -7,8% respecto al año anterior debido a que los mercados europeos, que concentran el 90% de las ventas, registraron una disminución en su facturación. Sin embargo, el buen comportamiento del negocio fuera de estos mercados -especialmente en Latinoamérica-, evidencia el potencial de la marca en dichas geografías, que actualmente representan un 10% de la facturación.

Nuevos patrones y diseños: los diseños coloristas característicos de Desigual conviven con prendas más sobrias, adecuadas para todas las ocasiones.

El Ebitda decreció un -17% respecto al 2015 situándose en 166 millones de euros (un 19% de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación, la subida del dólar frente al euro y a la inversión en calidad a través de la incorporación de nuevos tejidos y materiales.

© Desigual. Todos Los Derechos Reservados.

El beneficio neto asciende a 71 millones de euros, lo que implica un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior debido principalmente al plan de eficiencia iniciado en 2015 con el fin de mejorar la rentabilidad de la compañía y centrado en revisar la red de tiendas, las geografías y las categorías y, en segundo lugar, a las provisiones extraordinarias realizadas en 2015.

La posición neta de caja de la compañía ascendió a 381 millones de euros, 83 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

La incorporación de David Meire refuerza la cúpula directiva

David Meire se incorpora al equipo directivo de Desigual como Chief Client Officer para acelerar el cambio y convertir a Desigual en una compañía con un modelo de negocio orientado al cliente a través de las áreas go to market directamente relacionadas con el cliente, marketing y comunicación.

Meire compartirá la responsabilidad de cumplir dicho objetivo con Alberto Ojinaga, Chief Corporate Officer, y Thomas Meyer, CEO de Desigual.

El nombramiento de David Meire se enmarca dentro de la estrategia de transformación puesta en marcha por Desigual desde hace meses con el objetivo de preparar la próxima fase de crecimiento de la compañía. Meire cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria textil y el sector retail, tras 17 años ocupando cargos directivos en Nike y responsabilizándose del desarrollo del negocio en mercados internacionales. Cabe destacar que en los últimos 2 años en Nike, David ha liderado el avance del negocio desde su posición de Director General de Retail en Europa.



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