viernes, marzo 29, 2024
More

    El Liceu presenta nueva temporada y se reafirma como uno de los teatros más importantes de Europa

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  El pasado viernes en rueda de prensa la dirección del Gran Teatre del Liceu presentó su nueva temporada 2017-2018, como preámbulo al inicio de un nuevo ciclo, y al desarrollo del nuevo plan estratégico del Liceu.

    Bajo los pilares de excelencia artística, sostenibilidad económica y compromiso social, El Gran Teatro presenta un cartel llamado a convertir Barcelona en el polo cultural del sur de Europa, atraer el interés de las generaciones más jóvenes y mantener el prestigio internacional del que goza.

    En el marco del 20 aniversario de la reapertura del Teatro, uno de los objetivos es mantener la alta calidad y ejemplaridad que definen el proyecto artístico del Teatro.

    La nueva temporada gira en torno a grandes títulos del repertorio y primeros nombres de la lírica. Un Liceo de grandes voces, con una clara apuesta por los nuevos cantantes nacionales e internacionales, lenguajes clásicos intercalados con nuevas tecnologías e innovación sobre el escenario, con grandes equipos de dirección de escena y musicales para que el Liceo siga siendo un referente artístico a nivel internacional.

    © Gran Teatro del Liceu. Todos Los Derechos Reservados.

    La llegada por primera vez al Liceu de Romeo y Julieta, Jonas Kaufmann y la vuelta de Plácido Domingo  

    El Liceo traerá por primera vez a Barcelona al tenor Jonas Kaufmann en una producción de ópera. Será el turno de Andrea Chénier de David McVicar con la dirección musical de Pinchas Steinberg y la producción de la Royal Opera House Covent Garden. Kaufmann llegará al Liceu en marzo de 2018 con unos compañeros de primer nivel, la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Carlos Álvarez.

    El protagonismo de las grandes voces en la próxima temporada lo ejemplifica Plácido Domingo que esta vez vuelve al Liceu con un concierto del programa de Zarzuela.

    © Gran Teatro del Liceu. Todos Los Derechos Reservados.

    A nivel nacional también destacan grandes cantantes de referencia internacional como Sabina Puértolas, Jorge de León, Elena Sancho Perego, Francisco Vas, Isaac Galán, Damián del Castillo, Gemma Coma-Alabert, Xabier Anduaga, etc. Catalanes como Marc Pujol, Carol Garcia, Antoni Comas, Toni Marsol, David Alegret, Manel Esteve, etc. cierran una lista de cantantes de primera línea.

    13 títulos de ópera, 3 ballets internacionales, 10 conciertos y recitales y el programari del Petit Liceu forman el programa con el que el Liceu renueva sus votos.

    En materia de dirección musical, la nueva temporada confluyen una nueva generación de maestros con Giacomo Sagripanti, Ramón Tebar y Esperanza Scapucci -todos por primera vez en el Liceu-, que se intercalan con maestros de referencia internacional como William Christie, también por primera vez en el Liceu.

    La temporada 2017-2018 trae una de las grandes novedades al Liceu, Roméo et Juliette en coproducción con The Santa Fe Opera. El programa también presenta novedades para los más pequeños con hasta 6 títulos en el Petit Liceu y refuerza su compromiso en atraer a los más jóvenes con entradas a precios asequibles.

    Más artículos

    spot_imgspot_img