BARCELONA FASHION 2017-03-05 a las 22.13.51

Entrevista a Mireia Canalda, modelo #BarcelonaFashion del mes

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Después del éxito de la sección Modelo de la Semana, en la que estamos conociendo a los grandes talentos del modelling gracias a la agencia de modelos Francina Models, en esta ocasión os presentamos a Mireia Canalda como “La Modelo #BarcelonaFashion del mes”.

Su trayectoria en el mundo de la moda y la publicidad le han valido a la barcelonesa para consolidar su carrera en la televisión como presentadora y colaboradora habitual de varios programas de TV. En la actualidad Canalda se encuentra como colaboradora del magazine presentado por el carismático Alfonso Arús en 8TV.  A este trabajo se suma otros, Mireia Canalda además es empresaria con Hanua Spirit, es actriz y sobre todo una madraza.

© Cortesía Mireia Canalda

PRESENTACIÓN:

Lugar de nacimiento: Barcelona​

Características físicas: Morena, rasgos latinos y asiáticos. 175/89/63/94/39.5

Gustos y aficiones personales: Mi familia y bailar.  

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/mireiacanalda_/

Número de seguidores: 58K (A fecha de esta publicación). 

Entrevista: 

1)Llevas desde los 10 años dedicada al mundo de la moda. ¿Tienes la impresión de haberte perdido algo por haber empezado a trabajar tan joven?

Desde los 12 años, he ganado mucho más que perdido. He ganado mil experiencias vividas que te aseguro me han hecho crecer como persona, aunque por supuesto es cierto, que hay una parte de infancia y juventud que me salté. Mientras mis compañeras al salir de clase podían quedar para hacer cualquier chorrada que tocaba en esa edad, yo tenía cástings o estaba viajando.

Si estaba dos meses en Milán, al volver debía hacer todos los exámenes de golpe y ponerme al día, pues a los 13 ya viajaba por el mundo. A eso, sumamos la responsabilidad económica ya que mi familia dependía y vivía de estos ingresos. Tampoco tocaba esta presión a una niña tan joven, pero no cambiaría nada pues aunque no me gustaría que mis hijos se perdieran ni un instante de lo que les toca vivir.

Lo vivido me pesa mucho más en la balanza que lo perdido. Era una niña muy inocente y dócil que gracias a estas circunstancias se hizo fuerte y valiente. 

He ganado mil experiencias vividas que te aseguro me han hecho crecer como persona, aunque por supuesto es cierto, que hay una parte de infancia y juventud que me salté.

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models

2) Con una trayectoria profesional tan larga, ¿cuál es la experiencia que más destacarías?

La maravillosa sensación que me aporta una cámara grabando, una pasarela encendiendo sus focos, un público en directo… como si cada día fuera la primera vez. Esa adrenalina y esas sensaciones. De todas formas, lo mejor es como me ha hecho crecer como mujer, he aprendido mucho de este mundo al que le estoy eternamente agradecida. 

Una relación sentimental con un futbolista me dejó totalmente apartada de lo que llamaban la moda profesional.

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models

3) Supongo que también ha habido alguna experiencia negativa…

Como negativa, la apartada obligada que me hizo la misma moda por los prejuicios. En la gloriosa época de Judith Mascó, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume o Laura Sánchez, yo era una modelo que aunque siendo más joven, apuntaba para estar en ese grupo de tops. Una relación sentimental con un futbolista me dejó totalmente apartada de lo que llamaban la moda profesional.

Mientras ahora es un punto a favor en muchas modelos reconocidas, en ese momento estaba muy mal visto y me sentí totalmente apartada forzosamente por los profesionales de este gremio. Por ello, siento nostalgia y a su vez envidia cuando veo el pasado desfile de Duyos donde reunía a estas grandes de la moda, a las que admiro profundamente, pensando en que, seguramente, si el amor no se hubiera cruzado por mi vida, hubiera estado disfrutando de ese momentazo con ese equipo.

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models

4) Más allá de modelo, eres actriz, presentadora de televisión, diseñadora, empresaria… ¿Cuál es el secreto de tu éxito? ¿Y cuál de estas facetas es la que más te gusta?

Estudié interpretación en Nancy Tuñon (Barcelona) y Coraza (Madrid). Tuve dos papeles en dos películas. Realmente es la faceta que más me alucina. Desde pequeña siempre he creado ropa a nivel particular con mi madre hasta que decidimos comercializar. Es casi más un hobby que un negocio. El secreto de todo ello es que nunca puedo parar quieta. Mi cabeza va a mil por hora y amo sacar mi vena más creativa. No sé estar parada a saber qué me depara el futuro.

La parte que actualmente hago más y me apasiona hacerlo es la de comunicadora. He presentado programas a nivel nacional o internacional para toda latinoamérica durante mi estancia en Miami, pero sigue costando apuesten por mi como conductora principal de un espacio. Todo con esfuerzo y paciencia se consigue.

De todas formas, teniendo una familia y niños tan pequeños, mis ambiciones profesionales han variado mucho. Tengo ofertas que descarto directamente por grabarse en Madrid o por ocupar mucho tiempo que debería sacar de mi tiempo familiar que es el prioritario en mi vida. Actualmente estoy con Alfonso Arús en el programa de 8tv de Arucitys en el que me siento muy feliz día tras día, por mi trabajo y por estar frente a este monstruo televisivo del que aprendo mucho cada día. Ojalá que esta etapa sea muy larga pues me llena muchísimo y me divierto, algo que también valoro muy positivamente. 

Desde pequeña siempre he creado ropa a nivel particular con mi madre hasta que decidimos comercializar. Es casi más un hobby que un negocio.

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models

5) La última vez que hablamos nos encontrábamos en la presentación de Hanua Spirit.  ¿Cómo evoluciona la marca?

Varía mucho cuando haces una prenda por y para ti a cuando comercializas tus creaciones. Me lancé a todo esto, embarazada del segundo hijo y no era muy consciente de cómo aumentan las tareas familiares cuando tienes 2 hijos. Yo me creo superwoman y que puedo con todo pero estoy en un momento en que el realismo gana al entusiasmo. No quiere decir que abandone este proyecto pero sí que me lo tomo con más calma.

Mirando atrás, me doy cuenta que he sufrido mucho por Hanua Spirit ya que es una marca muy artesanal, con muchísimas horas dedicadas a cada prenda. Horas que no tengo cuando juntas bebés, tareas domésticas y trabajo en tv o como modelo. Es por ello que me he impuesto no abandonarlo pero si tomármelo con más calma. Como no tengo un jefe que me exija, con algo más de calma, cuando puedo crear algo lo hago y cuando mis circunstancias me sobrepasan, lo dejo unos días.

Gusta mucho, pero debo pensar más en mi salud, sobretodo emocional y me estresaba mucho que el día no tuviera 30 horas en lugar de 24 para poder llegar a todo. Me gustaría  llevar más al día mi blog, entregarme más en mis redes sociales y quiero centrarme en ello, ya que eso le hace crecer como comunicadora y eso es mi presente. 

Yo me creo superwoman y que puedo con todo, pero estoy en un momento que el realismo gana al entusiasmo.

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models

6) Las redes sociales han supuesto un antes y un después en nuestras vidas y sobre todo, en el sector de la moda. ¿Cómo has vivido este cambio?

A nivel comercial es una maravilla aunque deberíamos entre todas ponernos más firmes para que no perdamos enormemente en este cambio. Si antes nos contratan por X dinero para hacer un catálogo, ahora una marca contacta contigo para que les publicites proponiéndote regalarte una prenda de ropa. No podemos volvernos locos y aceptar esto… es totalmente incongruente. Poco a poco las marcas empiezan a ser más conscientes de que no pueden pedir colaboraciones, sino que es un negocio para todos y así debe ser, para que se beneficien ambas partes. 

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models.

Por otro lado, facilita ideas, millones de ideas instantáneas que ayudan a la hora de crear; te acercan la nuevas tendencias en pocos clicks y puedes dar a conocer tus proyectos a una velocidad escalofriante. 

A nivel personaje mediático es genial, puesto que puedes dar noticias directamente en primera persona y rectificar cualquier información que se haya podido dar acerca de ti que sea incorrecta. 

© Cortesía Mireia Canalda y Francina Models.

7) ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que empiezan y quieren dedicarse al mundo de la moda?

Para los nuevos diseñadores, que busquen desmarcarse, ser diferentes… nunca ir a lo fácil. Hacer las cosas con amor y pasión. Confiar en uno mismo.

Para las modelos, que lo disfruten y expriman al máximo, ya que este mundo tiene millones de cosas por enseñarte y disfrutar pero siempre con cabeza. 

Y para todo el mundo: que la pureza y naturalidad de un ser, es lo que te va a ser especial y brillar ante el resto de seres.  



No hay comentarios

Añadir más


Fatal error: Cannot redeclare bucket_hex2rgb() (previously declared in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php:60) in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php on line 75