viernes, marzo 29, 2024
More

    CosmoBeauty Barcelona arranca con gran afluencia de público

     

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La feria más importante del sector de la belleza, estética y peluqueria abrió sus puertas ayer en el recinto ferial de gran Vía. en el primera jornada el balance ha sido más que positivo, ya que se ha registrado una gran afluencia de público.

    La formación es el pilar fundamental de CosmoBeauty y en la primera jornada del certamen se ha demostrado. Por primera vez en una feria profesional del sector, hay un espacio interactivo para ofrecer sesiones formativas continuas y asesorías gratuitas de los profesionales del sector de la belleza.

    En CosmoBeauty se presentan las principales novedades de la belleza, la medicina estética, el mundo healthy life & wellness, la peluquería, el sector uñas y maquillaje.

    El Centro Técnico Cosmobeauty está siendo el punto de encuentro entre los especialistas y profesionales para la consulta de dudas sobre temas técnicos y artísticos, y para ofrecer asesoría legal y formativa relacionada a negocios de belleza. El Centro Técnico cuenta con seis pódiums de formación y asesoría:

    Congreso Nacional de Distribuidores

    En la primera jornada del certamen se ha celebrado el II Congreso Nacional de Distribuidores del sector profesional de la belleza y de la estética, un evento exclusivo para distribuidores y mayoristas. El programa del Congreso Nacional de Distribuidores ha incluido un ciclo de ponencias impartidas por destacados expertos del sector, combinado con sesiones formativas con espacios de meeting y de encuentro. El coordinador y moderador del Congreso ha sido Sergio Zarzoso, de SZM Consulting, especialista en Business Development. Entre los conferenciantes, figuras como Rubén Sanagustín, director general de SIPEL SA; y Xavier Castellnou, Socio Account Manager de GMK Medialab.

    Se han entregado los terceros Premios Vida Estética, que reconocen el trabajo bien hecho de las firmas y de los profesionales más potentes del sector.

    El Congreso también ha ofrecido ponencias de los mejores profesionales del deporte, la nutrición y las terapias alternativas, con figuras de la talla de Amelia Panea, Eva Oliver, Elia Quiñones, David Murillo, la Dra. Folch, Silvia Palleroa, Xavier Gil, Sandra Jiménez, Montse Brandford, Sergi Català, Néstor Eidler o Vicens Olivé.

    Por primera vez en España: Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada CIMA

    Una de las novedades más destacadas de esta edición es la celebración por primera vez en España del Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada (CIMA), que cuenta con los mejores expertos de todo el mundo en este sector. Cerca de un centenar de profesionales están asistiendo a este encuentro profesional para presenciar las ponencias de expertos como Lorena Oberg, Sara López, Nikora, Vicky Martín, Olga Kravchenko, Eugenia Arrieta, Toni Belfato, Dora Marcano y Matteo Parezzi.

    También destaca la celebración del Congreso de Estética y el Congreso Healthy Life.

    Por la tarde ha sido el turno del reconocimiento a los grandes profesionales del sector. El Premio ByP, Belleza y Peluquería es el homenaje del sector a una personalidad del mundo de la belleza, que destaca por su dilatada trayectoria y por su contribución al desarrollo profesional de la profesión. En esta ocasión han sido cuatro los premiados: Industrias Oriol, Fama Fabré, Roöss Estetic y Montibello.

    Finalmente, otro de los puntos calientes del certamen en esta primera jornada ha sido la Pasarela Beauty BCN, que ha albergado las últimas tendencias en peluquería de la mano del show “Sexy Hair: Express Yourself”, a cargo de Sexy Hair, SKot Michael Foss y Andrea Quattranni; y que ha visto desfilar la inmensa imaginación y maestría de las escuelas de maquillaje Cazcarra y Thuya, con sus modelos de bodypainting.

    Más artículos

    spot_imgspot_img