martes, abril 16, 2024
More

    El recinto modernista del Hospital de Sant Pau acogerá la edición de verano del 080 Barcelona Fashion

     

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Del 26 al 30 de junio, 080 Barcelona Fashion celebrará su 20ª edición en el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá la edición de verano de la pasarela, donde creadores y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones.

    La pasarela catalana, que ya escogió este emplazamiento el verano de 2014, ha querido volver a este espacio coincidiendo con la celebración de su 20ª edición. De esta manera, el certamen de moda quiere volver a poner en valor esta joya del modernismo catalán, una vez completada la recuperación y restauración del conjunto arquitectónico.

    El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). Con esta iniciativa, el Gobierno de la Generalitat quiere poner en valor dos importantes activos: por una parte, la tradición de la industria textil de Catalunya y, por otra, el prestigio de Catalunya y sobre todo su capital, Barcelona, como foco de talento del diseño y la moda.

    El 080 Barcelona Fashion ocupará pabellones y espacios que desde hace tres años no están abiertos al público.

    Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Catalunya como referente de la generación y proyección del diseño de moda, además de contribuir a la internacionalización y relocalización de la producción textil en Catalunya.

    Con más de 660 años de historia el El recinto Modernista de Sant Pau es una de las organizaciones más antiguas de nuestro país. Obra del arquitecto catalán Lluis Domènech i Montaner, fue construido entre el 1905 y el 1930. El recinto de Sant Pau es conjunto modernista más importante de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 1997 por su singularidad constructiva y belleza artística.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img