jueves, marzo 28, 2024
More

    Entrevista a Sofía Arribas, con motivo del debut de Sophie et voilà en la BBFW.

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Los diseñadores son el alma de la Barcelona Bridal Week, y por ello Barcelona Fashion Press® ha preparado un ciclo de entrevistas que nos permitirán conocer mejor a algunas de las firmas y diseñadores que apuestan por nuestro certamen y contribuyen al posicionamiento de Barcelona como bridal capital.

    Sophie et voilà nace en 2008, en Bilbao, al mando de Sofía Arribas. Amante de la moda, mantuvo desde su infancia una estrecha relación con los entresijos de firmas de lujo. Hoy día de su debut en la Barcelona Bridal Fashion Week, conocemos mejor a la creadora vasca.

    Sophie et voilà collection rompe con lo establecido en el sector nupcial. En todas las colecciones encontramos diseños muy originales ¿Cuál es tu fuente de inspiración?  

    La principal inspiración de nuestras colecciones viene de nuestras clientas, cansadas del concepto tradicional de novia, son mujeres con gusto por la moda y las tendencias. Sophie et voilà basa todos sus diseños en la feminidad, la elegancia y el minimalismo mezclados y sostenidos por la exquisitez de los tejidos y la perfección en la confección.

    El pasado octubre Eva González apareció resplandeciente en los Elle Style Awards. El diseño era de la colección Dressing all White de Sophie et voilà. ¿Cómo surgió está colección?

    Dressing all white nació como respuesta a la demanda de vestidos blancos que no necesariamente debían ser de novia, ni de playa, ni hippies… Solamente blancos, sencillos y con estilo propio para mujeres que buscan algo diferente.

    Colaboráis con estilistas, bloggers y editoriales. ¿Qué tipo de relación mantenéis con cada uno de ellos?

    Colaboramos con unos u otros en momentos puntuales en función del tipo de evento, creemos en su capacidad de dar visibilidad a una firma y somos muy perfeccionistas a la hora de trabajar con ellos.

    Para Sophie et voilà este primer desfile en la BBW supone la consolidación de nuestro proyecto a nivel nacional e internacional.

    Hicisteis deslumbrar a la actriz Amaia Salamanca en los Premios Mujer Hoy 2017 con un vestido vuestro. Fue considerado uno de los más bonitos de la alfombra roja de los premios. El diseño era compuesto por un crop top blanco superpuesto a una larga falda color nude con un bordado floral. ¿Nos puedes decir algo más sobre este diseño? ¿Qué repercusión tuvo para la marca?

     Es una pieza arriesgada de la que estamos especialmente orgullosos. En un solo look conseguimos aunar tres continentes con tejidos de EEUU, Japón e Italia confeccionando un vestido que no se parece a lo que estamos acostumbrados en una alfombra roja, y con el sello blanco de Sophie et voilà. Fue un éxito a nivel de comunicación y de venta.

    ¿Qué le gusta expresar a través de la moda?

    La moda que crea Sophie et voilà expresa el gusto propio fuera de lo impuesto resaltando la feminidad de cada mujer.

    La firma está teniendo mucho éxito. ¿Cuál es vuestro proyecto de futuro? ¿Queréis traspasar las fronteras de España pronto?  

    Sophie et voilà ya tiene presencia, además de en España, en Italia, Japón y EEUU, pero estamos trabajando para hacer la firma más reconocible a nivel mundial siendo fieles a su estilo.

    ¿Qué representa para la firma participar por primera vez en BBFW? ¿Qué esperáis de este evento líder europeo de moda nupcial?

    Para Sophie et voilà este primer desfile en la BBW supone la consolidación de nuestro proyecto a nivel nacional e internacional. Esperamos que siga siendo una ventana a Europa y al Mundo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img