jueves, marzo 28, 2024
More

    Isabel Sanchis: «Para mi es todo un honor volver a desfilar en Barcelona».

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Los diseñadores son el alma de la Barcelona Bridal Week, y por ello Barcelona Fashion Press® ha preparado un ciclo de entrevistas que nos permitirán conocer mejor a algunas de las firmas y diseñadores que apuestan por nuestro certamen y contribuyen al posicionamiento de Barcelona como bridal capital.

    En esta ocasión tenemos el placer de hablar con Isabel Sanchis una de las empresas del sector bridal que ha visto como la tradición ha evolucionado fructíferamente, y ahora está en plena expansión internacional.En este momento la firma está presente en más de 40 países alrededor del mundo, como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza, Singapur, Arabia Saudí, Kuwait, Dubai, EEUU, Panamá, Sudáfrica, entre otros.

    En este momento la firma está presente en más de 40 países alrededor del mundo.

    Desde 1990 que estáis en el sector nupcial. ¿Cuál ha sido la evolución de Isabel Sanchís?  

    Nuestras colecciones eran más pequeñas y estaban centradas en el mercado nacional de ceremonias mientras que ahora son mucho más grandes y realizamos desde vestidos de pret-à-porter hasta vestidos de costura.  

    Vuestras colecciones son muy rompedoras y diferentes entre sí, ¿Con qué te inspiras en cada una de ellas?  

     Nuestra inspiración vienen de todas partes. El arte, el cine, los tejidos y las propias mujeres son fuentes de inspiración.  

    ¿Cómo es la mujer Isabel Sanchís?  

    Elegante, fuerte, decidida y libre.  

    La firma se expandió internacionalmente en 2010 y ahora está presente en más de 40 países. La ampliación continúa a través de ferias internacionales de moda en Nueva York, París, Barcelona…¿Cuál es vuestro próximo objetivo?  

    Estar presente en todos los países.

    Paula Echevarría eligió uno de vuestros vestidos con diseño estilo princesa y con adornos joya con piedras de Swarovski para los VIII Premios Mujer Hoy. ¿Qué nos puedes contar más sobre este vestido?  

    Este vestido es una pieza especial. Su tejido está desarrollado incorporando unos hilos metálicos a la seda, por lo que la textura resulta innovadora. Tiene un cuidado patronaje en el bustier y unos detalles de Swarovsky realizados especialmente para la firma.  ¿En qué medida influye el mainstream en la línea creativa de la firma?

    Nuestra firma se basa en la investigación de tejidos y prototipos pero toda la información es siempre buena para cualquier marca y la nuestra no es una excepción.  

    ¿En qué os habéis inspirado para esta nueva colección? ¿Qué materiales habéis elegido?

    Una nueva colección inspirada en las décadas de oro de la costura. Se centra en los 40’s y los 70’s. Un viaje a través de estas dos décadas que evoca la sofisticación y la elegancia de los ’40 con el estilo geométrico y libre de los ’70. Un recuerdo de los tejidos y texturas de alta calidad de estas décadas a la innovación elevada del siglo XXI. Una colección de pret-à-couture de lujo que se hace realidad en vestidos de ceremonia.  

    © Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

     ¿Qué perspectivas de negocio y crecimiento tiene la firma para los próximos años? 

     Nuestro objetivo es abrir tiendas monomarcas para poder ofrecer toda nuestra colección en distintos países.  

    ¿Qué representa para ti desfilar en BBFW? ¿Qué esperas de este evento líder europeo de moda nupcial?  

    Para mi es todo un honor volver a desfilar en Barcelona. Esperamos poder exponer al mayor número de personas nuestra última colección.

    Más artículos

    spot_imgspot_img