BARCELONA FASHION MODA 2017-04-27 a las 15.07.06

Jordi dalmau: “Hemos generando cada año novedades rompedoras para posicionarnos en un nicho de mercado que hasta ahora no existía para la novia”.

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Creatividad en estado puro, así se puede catalogar el universo Jordi Dalmau, uno de los diseñadores con más de 10 años en el sector de la moda nupcial. El diseñador continúa apostando por una novia “original”, que busca despuntar del resto enfundándose en vestidos de ensueño.

 Jordi Dalmau nace en el año 2001, han pasado ya 16 años. ¿Cómo ha sido la trayectoria personal y profesional de Jordi Dalmau durante este tiempo?

Teniendo en cuenta que somos una empresa pequeña y artesanal, hemos ido pasito a pasito, generando cada año novedades que nos parecieran interesantes y rompedoras para posicionarnos en un nicho de mercado que hasta ahora no existía para la novia.

Personalmente hemos crecido junto a los clientes que han apostado por nosotros desde el primer momento, así que estamos muy contentos de seguir estando junto a ellos.

La nueva colección 2018, la hemos llamado Erfia, y está inspirada en la fuerza de las corsarias que junto a los piratas surcaban los 7 mares.

Desde este año que eres el nuevo Director artístico de Senscience, línea de cuidado profesional para el cabello creada por Shiseido. ¿Qué papel tienen los peinados en la moda nupcial?

Es algo que va de la mano firmemente. Un buen vestido no se entiende sin un buen acabado cosmético y capilar que cierre el círculo. Es por eso que este año, hemos dado un paso más con una gran empresa como Senscience by Shiseido que nos apoya en todas las etapas del universo nupcial.

Jordi Dalmau es una firma transgresora, que rompe los moldes del sector nupcial. ¿En qué está inspirada la colección 2018? ¿Cómo es la novia Jordi Dalmau 2018?

La nueva colección 2018, la hemos llamado Erfia, y está inspirada en la fuerza de las corsarias que junto a los piratas surcaban los 7 mares. Es una novia fuerte, a la vez que sensual como viene siendo habitual en nuestras últimas colecciones; podemos ver vestidos a todo color, teniendo siempre presente el blanco nupcial con toques muy románticos y rompedores.

Lo que siempre digo es que nadie deje de luchar por mucho que cueste este mundo en concreto, porque significaría dejar de luchar y eso no podemos permitírnoslo quienes queremos seguir dando guerra.

¿Qué significa para ti ser unos de los incondicionales en la Barcelona Bridal Fashion Week? Hiciste una ponencia en Designers Fashion Experiences, proyecto que tiene por objetivo motivar e inspirar a los estudiantes que quieren dedicarse al diseño.

Este será nuestro noveno año desfilando en la Barcelona Bridal Fashion Week, y estamos muy orgullosos de mostrar en primicia en un evento tan importante a nivel mundial nuestras colecciones año tras año. Yo puedo inspirar a los demás, porque me he creado a mí mismo desde abajo, así que lo que siempre digo es que nadie deje de luchar por mucho que cueste este mundo en concreto, porque significaría dejar de luchar y eso no podemos permitírnoslo quienes queremos seguir dando guerra.

¿Qué aconsejarías a todos aquellos que están cursando diseño y quieren dedicar su profesión al sector nupcial?

Es una parcela muy bonita la nupcial, porque es un diseño  único y especial que cada novia lleva según su personalidad. De todas formas, sería interesante que como diseñadores no se cerraran únicamente a un sector, porque las ideas fluyen en forma de vestido de fiesta, novia o pret-a-porter y eso es imposible de pararlo.



No hay comentarios

Añadir más


Fatal error: Cannot redeclare bucket_hex2rgb() (previously declared in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php:60) in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php on line 75