jueves, marzo 28, 2024
More

    Louis Vuitton reescribe la historia de sus it bags de la mano del artista Jeff Koons

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Louis Vuitton reescribe la historia de sus bolsos más icónicos de la mano del artista Jeff Koons, quien crea una nueva línea de bolsos y accesorios que se pondrá a la venta el próximo 28 de abril.

    Reconocido como una de las figuras más importantes del panorama artístico contemporáneo, para esta colección junto a Louis Vuitton Koons Jeff Koons ha recuperado el imaginario presente en su serie de pinturas de gran formato “Gazing Ball” –reproducciones a gran escala pintadas a mano de obras clave de los grandes maestros clásicos –.

    En esta magnífica colecciones vemos como recreaciones de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh se han transportado a algunos de los bolsos icono de la Maison como son Speedy, Keepall o Neverfull.

    Ayer la maison organizó una presentación de primer nivel en el museo Louvre de París. Al acto acudieron numerosas figuras del mundo de la moda, el arte y la jet internacional.

    Al elegir obras de arte que hacen en sí mismas referencia a pinturas del pasado, la serie “Gazing Ball” de Koons sitúa al artista dentro de una cadena de inspiración e influencia que recorre la historia del arte occidental.

    Ahora, representando estas famosas obras de arte sobre los iconos de Louis Vuitton, Koons invita nuevamente al espectador a redescubrir estas pinturas, abriendo un museo al mundo, y a experimentar con los clásicos de una forma nueva. Cada bolso de la colección está realizado en materiales de excelente calidad y está audazmente decorado con el nombre del artista original cuya obra representa.

    © Chiara Ferragni Instagram. Todos Los Derechos reservados.

    Además, Koons ha reconfigurado el famoso Monogram de Louis Vuitton con sus propias iniciales, lo que representa un hito histórico para la Maison, que nunca antes había permitido un cambio de forma alguno en su reconocido emblema. Algunos elementos de este nuevo monograma han sido realizados en metal por Louis Vuitton e incorporados al exterior del bolso, al igual que la propia firma de Koons.  

    Louis Vuitton y su apuesta por el Arte.

    Muchas son las firmas de lujo que apuestan por el arte como forma de entender su relato comunicativo. En los últimos años, Louis Vuitton ha confirmado su compromiso con el mundo del arte a través de una serie de colaboraciones de primer nivel con algunos de los artistas más influyentes de nuestros tiempos. Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren, entre otros, han realizado para Louis Vuitton obras de arte, nuevos productos o decorados para desfiles, ampliando el papel de la Maison  como mecenas y comisario y creando nuevos caminos para que el público pueda disfrutar del arte. Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, diseñada por Frank Gehry.

    Más artículos

    spot_imgspot_img