viernes, marzo 29, 2024
More

    El Palau de la Música Catalana rinde homenaje a Pau Casals

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Palau de la Música Catalana rinde homenaje a Pau Casals acogiendo el primer «Concierto Pau Casals» de la Diada Pau Casals-Barcelona 2017 que se celebrará el 14 de junio.

    Para esta conmemoración que contará con la presencia de Marta Casals Istomin, su viuda vicepresidenta y cofundadora de la Fundación Pau Casals, el Palau de Música trae a Barcelona al violonchelista Mischa Maisky, quien conoció el maestro en 1973 en Israel, y la pianista Lily Maisky.

    Los antecedentes de la Diada Pau Casals-Barcelona se remontan al 16 de junio de 1934, cuando el Ayuntamiento de Barcelona lo nombró hijo adoptivo, concediéndole la Medalla de la Ciudad y puso su nombre a la avenida situada en la elitista zona del Turó Park. Así, en 2015 se llevó a cabo la primera Diada Pau Casals-Barcelona en conmemoración de estos hechos; en 2016 el Ayuntamiento de Barcelona institucionalizarla y se celebrarla cada 16 de junio.

    La relación entre Pau Casals y el Palau de la Música Catalana fue siempre muy estrecha. El Palacio era el lugar donde la Orquesta Pau Casals actuaba y ensayaba.

    En el año 2011 la Fundación Pau Casals organizó un concierto de homenaje a Pau Casals en este enclave. Para dar continuidad a esta relación, la Fundación Orfeón Catalán-Palau de la Música Catalana y la Fundación Pau Casals han firmado un convenio de colaboración que anualmente permitirá, con motivo de la Diada Pau Casals-Barcelona, ​​celebrar el «Concierto Pau Casals «y así mantener vivo el recuerdo de esta estrecha relación.

    Una temporada cargada de novedades.

    Esta temporada 2017-18 el Palau de la Música Catalana se convierte en un espacio para el descubrimiento y el disfrute musical. La oferta en este sentido viene nutrida con 113 conciertos centrados en la calidad y la excelencia que presenta a grandes directores, orquestas, pianistas, solistas y cantantes de la escena internacional, y que dedica un espacio privilegiado a la música coral y los coros del Orfeó catalán.

    El Palau nos trae un repertorio clásico y universal con Bach, Beethoven o Monteverdi y también obras de nueva creación.

    La llegada de Simon Halsey como director artístico de los coros del Orfeó Catalán y asesor artístico del Palau, cargo que ocupa desde septiembre de 2016, ha supuesto un impulso a la familia coral del Orfeón Catalán. En esta línea se ejecutará en Barcelona a la primera audición en Europa de Considering Matthew Shepard.

    Con la firme intención de atraer a nuevos públicos y ser un referente musical y cultural en el sur de Europa, gracias a su cartel, el Palau apuesta por estrechar las relaciones con intérpretes de referencia tanto nacionales como internacionales, para crear un discurso artístico propio, y también apoyar a artistas del país y los jóvenes intérpretes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img