jueves, marzo 28, 2024
More

    El Restaurante Pelai crea un suculento menú maridado con Cerveza

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Muchas son las teorías que giran alrededor del verdadero origen de la cerveza de cuya existencia tenemos constancia desde época de los egipcios. Como todo bien ancestral, situar una fecha exacta de su nacimiento es impreciso, máxime cuando en la antigüedad las buenas tradiciones -incluidas las culinarias-  se transmitían de generación en generación sin que nadie documentara explícitamente en qué consistían.

    La tradición ha dado vida a innumerables ritos gastronómicos. Célebre es nuestra tradición gastronómica mediterránea que no tiene mayor explicación que ser una de las dietas más sanas del mundo. Y es por tradición, que siempre hemos asociado a la cerveza como una bebida informal, limitada al ocio más desenfadado (hagamos una birras) y que en el ritual gastronómico queda relegada al aperitivo o al pica pica.

    Siguiendo las nuevas tendencias en la gastronomía, Eboca Restaurants innova dando un giro a la tradición cervecera.

    Siguiendo las nuevas tendencias en la gastronomía, Eboca Restaurants innova dando un giro a la tradición como consecuencia del boom de la cerveza. El equipo del Restaurante Pelai, crea un menú maridado con cerveza en el que el comensal podrá descubrir una nueva forma de degustar esta bebida ancestral con una selección de platos que se han elegido a partir del criterio de maestros cerveceros, y que se combinan a la perfección con los ingredientes de cada propuesta desde los entrantes hasta el postre.

    © Restaurant Pelai

    El placer de la cerveza con cuchillo y tenedor

    El recorrido de esta novedosa experiencia foodie empieza con un ravioli de queso fresco y espinacas con espuma de tortilla de patatas maridado con Mort Subite, una cerveza belga de fermentación espontánea, de color cereza picota, con un sabor y un aroma afrutado y ligeramente dulce. Es el abreboca perfecto para despertar el paladar y prepararlo para lo que viene después.

    Restaurant Pelai. Ravioli de queso fresco y espinacas con espuma de tortilla de patatas maridado con Mort Subite.

    El primer plato corresponde a un atún rojo mi-cuit ahumado con puré de berenjena, sésamo y miel.  Su presentación es espectacular, este bocado de pescado se acompaña con una Paulaner Weissbier, una cerveza alemana, turbia, de color dorado, con un sutil sabor herbáceo y un ligero toque afrutado.

    Una selección de platos que se han elegido a partir del criterio de maestros cerveceros.

    La propuesta principal del menú es un delicioso canelón de pato con foie y bechamel trufada. La cerveza con la que se marida este plato es la belga Affligem Gold, fermentada en botella, de color rubio dorado y con un aroma fresco que juega con el dulce de la malta y un amargor intenso.

    © Restaurant Pelai

    El menú termina cerrándose con un coulant red velvet, acompañado por un helado de vainilla Tahití y peta zeta.  La mítica cerveza negra Guinness Original completa la degustación con  aromas ahumados y un toque amargo con final a regaliz.

    El Restaurant Pelai ofrece de manera indefinida este menú, de lunes a domingo en el servicio de mediodía y cena. Su precio es de 35€ por persona (IVA incluido) y es un menú confeccionado para un mínimo dos comensales.

    Más artículos

    spot_imgspot_img