viernes, marzo 29, 2024
More

    Entrevista a Jana Pérez modelo #BarcelonaFashion del mes

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Después del éxito de la sección Modelo de la Semana, en la que estamos conociendo a los grandes talentos del modelling gracias a la agencia de modelos Francina Models, en esta ocasión os presentamos a Jana Pérez como “La Modelo #BarcelonaFashion del mes”.

    La top model española y actriz, Jana Pérez, está considerada según los expertos, como la nueva Inés Sastre, vive en la actualidad a caballo entre Londres, Los Ángeles y España. Con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, las pasarelas y la publicidad, ha trabajado para las mejores marcas nacionales e internacionales. Fue la modelo seleccionada por la conocida marca de helados Häagen-Dazs para su campaña mundial. En ella compartió escenas y enamoró a uno de actores más sexys y simpáticos de Hollywood. Bradley Cooper cayó rendido a sus pies al descubrir su buen hacer con la cámara y su simpatía en los duros días de rodaje. También rodó un spot con Javier Bardem, para unos conocidos grandes almacenes mejicanos.

    En su faceta como actriz, destacamos que fue la única actriz española que formó parte del reparto de la película “Cenicienta” dirigida por Kenneth Branagh e interpretada por Cate Blanchet, Helena Bonham Carter y Lily James, entre otros. El pasado año se estrenó en Londres su última producción, la película “Un traidor como los nuestros” adaptación de uno de los éxitos de John le Carré. Jana Pérez comparte escenas con Ewan McGregor, Naomie Harris (Piratas del Caribe) y Damián Lewis (Homeland), entre otros. Por este papel, ha sido nominada como actriz revelación en una nueva edición de los premios National Film Awards celebrados en Londres, donde Jana Pérez deslumbró a los asistentes con un impresionante vestido rojo de Rosa Clara y joyas de Rabat.

     PRESENTACIÓN:

    Lugar de nacimiento: Barcelona.

    Características físicas: Morena y rasgos latinos. 175/86/63/91/38

    Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/janaperezofficial/

    Número de seguidores: 8.819 (A fecha de esta publicación).

    Entrevista:

    1.- Tienes un largo recorrido como modelo profesional y desde los seis años que haces publicidad. ¿Cómo has vivido esta trayectoria?, ¿Tienes la sensación de haberte perdido algún episodio de tu vida?

    He disfrutado mucho todos estos años que llevo dedicándome a la moda y lo volvería a repetir. Por suerte le estoy muy agradecida a esta profesión, ya que me ha llevado a experiencias únicas y momento irrepetibles.

    2.- Como modelo, ¿con qué experiencias te quedas y cuáles borrarías? ¿Alguna anécdota?

    Las experiencias más bonitas de mi vida las he vivido viajando donde he conocida a una gran cantidad de personas y con las que he aprendido a lo largo de mi trayectoria. Conocer otras culturas y nuevas formas de vivir enriquece mucho, te hace madurar y ser mejor persona, y sobre todo te hace tener mucha más seguridad.

    La distancia con los míos es lo peor que he llevado siempre. Estar lejos de la familia y no poder compartir con ellos esos momentos tan únicos. Recuerdo una vez en la India, empezaba la época de los monzones y al llegar al estudio por la mañana llovía muchísimo, cuando ya estábamos todos listos para empezar la sesión, el estudio se había inundado y tuvimos que parar la sesión. La India es uno de los países que más he disfrutado trabajando. Está lleno de gente humilde, feliz con lo poquito que tienen y se conforman porque muchos desconocen nuestra sociedad. Hay mucha pobreza, me encantaría volver y poder ayudar de alguna manera a los más necesitados. Es injusto que a estas alturas sigan existiendo tantas injusticias respecto a estos países y culturas.

    La India es uno de los países que más he disfrutado trabajando. Está lleno de gente humilde, feliz con lo poquito que tienen y se conforman porque muchos desconocen nuestra sociedad.

    3.- En 2013 fuiste protagonista de la campaña mundial The House of Häagen-Dasz, junto al hombre más sexy del año, Bradley Cooper. ¿Cómo fue trabajar con un actor de esta talla? ¿Qué significo para tu carrera esta campaña?

    Fue una experiencia inolvidable. Me divertí mucho con Bradley y el juego que pedía Haggen Dazs en esta campaña publicitaria. Me sentí muy tranquila con él y con todo el equipo de producción. Seguramente me abrió camino profesionalmente, pero sobre todo personalmente, ya que yo me estaba planteando entrar a fondo en el mundo de la interpretación. Tengo que confesar que Bradley me dio muy buenos consejos y compartió que también se estaba planteando empezar a dirigir. Y es que, el cine es un mundo muy amplio en el que hay que estar muy preparado para poder aprovechar cada oportunidad.

    4.- Tu carrera como actriz poco a poco parece estar despegando y alejándose del mundo del modelaje y de la publicidad. Participaste como actriz en la Cenicienta de Kenneth Branagh. El film fue número uno en la taquilla estadounidense y recibió críticas estupendas. Cuéntanos toda tu experiencia.

    Cenicienta fue un sueño hecho realidad y mi primera película como actriz, aunque nunca imagine empezar interpretando una princesa de Disney. Los vestidos, diseñados por la diseñadora Sandy Powell eran auténticos y ayudaban a crear el ambiente de época junto con la decoración. Todo el estudio se convirtió en el salón de baile donde conocía a mi supuesto futuro “príncipe azul”.  Me sentí realmente en un cuento y trabajar con tal reparto fue muy gratificante. Recuerdo ver a Cate reencarnada como madrastra en cuerpo y alma. Ella me fascina verla en cada actuación que hace. las hermanas eran muy divertidas, Holliday Grainger y Sophie McShera. El vestuario era impresionante pero debajo de esos vestidos se escondía el dichoso corsé, que, aunque no se aprecie, era incomodísimo y apenas se podía respirar. Está claro que “para presumir hay que sufrir”, no entiendo como en esa época podían las mujeres mantenerse en pie todo el día con un corsé así. Y así, como una princesa me sentí junto a Kenneth Brannagh, a quien admiro por su trabajo y profesionalidad. Es un auténtico actor. Me encantaría volver a coincidir con él. Una película preciosa que como la mayoría de películas Disney me emociona cada vez que la veo.

    Cenicienta fue un sueño hecho realidad y mi primera película como actriz, aunque nunca imagine empezar interpretando una princesa de Disney.

    5.- Cenicienta no ha sido tu única película…. ¿modelo o actriz? ¿Por qué?

    Son dos mundos que están entrelazados pero que son completamente diferentes y a la vez tienen muchas cosas en común. De pequeña mi sueño era ser actriz y modelo. Y a día de hoy me alegra estar donde estoy. Es un mundo muy competitivo y estoy contenta de lo que he vivido. De momento quiero seguir investigando la interpretación, hacer cine y teatro y seguir como hasta ahora en el mundo de la moda, viajar y dejar que la vida me sorprenda. Aprendo cada día con mis clases y las necesito como entrenamiento, son mi fuente. Me ayudan a ganar confianza y me fascina el poder de la mente para interpretar a un personaje y llevarlo a cabo con tus impulsos y emociones. Es duro, pero también tiene algo terapéutico. No me gusta nada la monotonía y por eso creo que amo tanto a mi mundo, porque vives con la incertidumbre día a día de lo que pasara mañana.

    En la moda, parte del trabajo está relacionada con la actuación, porque cuando te pones delante de una cámara, no solo se ve una imagen. También hay algo más que se transmite y si se usa la propia imaginación, un simple estudio de cuatro paredes blancas te pueden llevar a cualquier parte del mundo.

    Ser modelo también me lleva a tener una rutina de ejercicios que me ayudan a mantenerme. Practico bikram yoga, artes marciales y suelo ir al gimnasio a hacer cardio y disfrutar de la sauna que me relaja mucho.

    De momento quiero seguir investigando la interpretación, hacer cine y teatro y seguir como hasta ahora en el mundo de la moda, viajar y dejar que la vida me sorprenda.

    6.- ¿Tienes algún referente en el mundo de la interpretación? ¿Hay que salir fuera de España para triunfar?

    Hay muchas actrices que me gustan y que disfruto y aprendo tanto de ellas que no podría nombrar solo una porque son muchas y cada vez hay más, en España hay muchísimo talento. Penélope Cruz siempre ha sido un referente. Además de su trabajo como actriz valoro mucho su trayectoria. Me parece una persona fuerte, independiente y muy ambiciosa. Y me alegra que sea española. España está bien valorada gracias a actores y actrices como ella, Javier Bardem, Antonio Banderas y muchos otros artistas. Angelina Jolie también me enamora cuando la veo en pantalla. Y es otra mujer de las que a mí me gustan. Fuerte e independiente. Y sobre todo segura de sí misma. Por lo menos lo que a mí me transmite.

    Me encantan las películas españolas y me gustaría trabajar en España y así estar más cerca de los míos, pero considero que hay bastantes más oportunidades fuera y solo por el hecho de venir de fuera te pone en otro status. Yo cuando digo que soy española, veo en las caras que les trae buenos recuerdos y eso se agradece muchísimo. Somos unos privilegiados.

    Penélope Cruz siempre ha sido un referente. Además de su trabajo como actriz valoro mucho su trayectoria. Me parece una persona fuerte, independiente y muy ambiciosa.

    7.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

    Por ahora me mantengo con mis clases y mis trabajos de modelo a la espera de la próxima película. Estoy deseando ver la nueva de Holmes and Watson en la que comparto escena como mujer del inspector Lestrade, Rob Brydon. Will Ferrell como Sherlock y John C. Reilly como Watson. Una comedia muy divertida. Recuerdo muchas risas entre tomas durante el rodaje.

    8.- Tienes un cuerpo 10 y apareces en frente de cámara segura de ti misma. ¿Es realmente así?

    Me encantaría tener un cuerpo 10 y tener toda la seguridad del mundo. Pero en realidad no es así, puede que haya aprendido a controlar los nervios. Pienso que uno tiene que estar contento de lo que ha heredado. Cuidar la alimentación y hacer deporte está bien, pero hay que preocuparse más del interior. Sentirse bien consigo mismo es primordial para la cámara y rodearse de gente que aportan cosas buenas y positividad. Me encanta la gastronomía y disfruto mucho comiendo por eso tengo que cuidarme. Y dedicándome a lo que me dedico el gimnasio no puede faltar.

    Me encantaría tener un cuerpo 10 y tener toda la seguridad del mundo. Pero en realidad no es así, puede que haya aprendido a controlar los nervios. Pienso que uno tiene que estar contento de lo que ha heredado.

    9.- ¿Cómo es un día con Jana Pérez? ¿Cómo te cuidas?

    Mi día depende del día. Si no tengo castings ni pruebas que preparar, me gusta salir a dar paseos, tomar algo con amigos o hacerme una clase de bikram yoga. Si tengo castings me paso el día caminando ya que Londres es una ciudad muy grande. Y si tengo pruebas me encierro en casa a estudiar. Nada más levantarme me lavo la cara con agua fría, después me aplico una crema hidratante un poco de polvos, mascara de pestañas y el bálsamo para los labios de Elisabeth Arden. Para dormir me desmaquillo todas las noches y me lavo la cara con un jabón facial. La rutina de belleza es imprescindible para que la piel respire mientras descansas. Intento dormir 9 horas, me gusta mucho dormir. Y es que, si no, no rindo. Me gusta repasar mis guiones mientras de doy un baño de agua caliente y entonces aprovecho para ponerme una mascarilla en la cara.

    Mi ritual de belleza, un baño de agua caliente con sales, mientras me aplico una mascarilla facial. Y después utilizo un exfoliante corporal. Suelo hacerlo una vez por semana y mi mejor truco de belleza, aplicar aceite de coco en el pelo y en la cara para dormir. Al día siguiente despiertas con mejor cara y el pelo esta tan hidratado que al lavarlo no hará falta utilizar mascarilla. También utilizo aceite de coco para cocinar, es muy saludable y las comidas quedan más sabrosas. Mi receta favorita; salmón al horno con dos cucharadas de aceite de coco y puré de patata trufado.

    Mi ritual de belleza, un baño de agua caliente con sales, mientras me aplico una mascarilla facial.

    10.- En una sociedad llena de prejuicios, donde las criticas abundan y los rumores vuelan. ¿Qué consejos le darías a una joven modelo que empieza a coger notoriedad?

    Ser uno mismo lo primero, porque no solo cuenta una bonita imagen para dar una buena impresión. La actitud es muy importante y cada vez más. Sentirse seguro y confiar. El mundo está lleno de chicas guapas, ahora la gente se cuida mucho más y la competencia es más amplia. Pero todo con esfuerzo y paciencia se consigue. Los cánones de belleza siempre van cambiando, no desanimarse si algo no llega, todo lleva su tiempo. Cumplir con las expectativas y hacer cosas para mantenerse activo. En la distancia también se pasan muchas horas libres, es bueno encontrar algo con el que se mantenga ocupado. Ya sea leer, conocer esa ciudad nueva o hacer algún deporte. Ser profesional, respetar a tus compañeros y disfrutar de cada experiencia.

     11.- Y sobre la nominación…

    Cuando me enteré no me lo creí, pensaba que me estaban felicitando por algún trabajo. Una nominación así de repente fue algo muy inesperado. Disfrute mucho de la gala junto a mi madre, ella es fundamental en estos momentos y poder compartirlo con ella me emociona. Conocimos a mucha gente y bailamos hasta que no pudimos más. Me di cuenta de lo mucho que admiro esta profesión. Y ojalá pueda disfrutar de ello eternamente. Me llena y me sorprende cada día.

    Más artículos

    spot_imgspot_img