jueves, marzo 28, 2024
More

    Fire, la muestra internacional de cine Gay y lésbico más importante de España vuelve a BCN

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Del 8 al 18 de junio Barcelona se convierte en la capital del cine gay y lésbico con la edición número 22 de Fire, uno de los festivales internacionales más importantes en su género de Europa.

    En las instalaciones del Soho House, la organización ofreció una rueda de prensa-almuerzo dando a conocer todas las novedades de esta edición que se adelanta un mes para no coincidir con el con el World Pride 2017 en Madrid.

    Por su trasfondo cultural Fire es una de las muestras de cine gay y lésbico más importantes en su género de Europa.

    La lucha por la igualdad en todas su vertientes es el leitmotiv de esta edición que viene cargada de novedades. La selección de este año no puede ser mejor, a la vista de la calidad de las obras, la relevancia de los directores y el enfoque de los temas desde una vertiente cultural y reivindicativa que nos invita a reflexionar.

    Hasta 52 títulos con una sola visión: la normalización y la iguadad.

    Casal Lambda trae en exclusiva a España y Barcelona un nutrido número de cortos, largometrajes y documentales provenientes de todos los rincones del planeta. Alemania, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México o Irán son algunos de los paises que estarán presentes.

    © Chavela.

    Uno de los platos fuertes de esta edición es Chavela. La biografía de la intérprete mexicana cuenta con unos personajes de excepción como Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Elena Benarroch, Martirio o Laura García-Lorca. El documental muestra el fuerte carácter de Chavela, su lesbianismo, su amistad con Frida Kahlo y Ava Gadner.

    La obra  recoge entrevistas nunca vistas hasta ahora, filmadas 20 años antes de su muerte en el 2012, salpicadas de las canciones y las historias desgarradas de Chavela y de los mitos y las leyendas que han contado sobre ella, así como los que ella extendió sobre sí misma, la película teje el emocionado retrato de una mujer que se atrevió a vestir, hablar, cantar y soñar su vida como le dio la gana, y así llo atestiguan amigos como Almodóvar o Bosé.

    Tom of Finland de Dome Karukoski lleva a la gran pantalla la vida y obra de una de las figuras más influyentes e icónicas de la cultura gay del siglo XX.

    A Chavela se sumarán otros estrenos en exclusiva como Tom of Finland; Don’t Look at Me That Way; About Ray; Taekwondo; I Am Michael o Heartstone. Todas ellas son un relato moderno de temas tan actuales como la transesualidad, el desubrimiento del amor en la pubertad, el amor sobrevenido entre hombres, la persecución o la autonegación.

    © Tom of Finland.

    Al cartel cinematográfico se sumarán otras actividades y encuentros paralelos por todas Barcelona, alguno de ellos gratuitos. El precio general para las proyecciones es de 6 euros y las entradas ya están disponibles.  

    Más artículos

    spot_imgspot_img