jueves, marzo 28, 2024
More

    Jordi Roca y Andreu Carulla explican la relación que hay entre el diseño y la alta gastronomía

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Insertada dentro de las actividades paralelas que ofrece el museo del Diseño de Barcelona, dentro de L’exposició «TAPAS. Spanish Design for Food», mañana miércoles a las 19h Jordi Roca explicará la relación que existe entre dos disciplinas aparentemente desvinculadas: La alta gastronomía y el diseño.

    Acompañado por Andreu Carulla, diseñador industrial ligado al Celler de Can Roca desde 2019, el más pequeño del clan Roca abordará la relación que hay entre cocineros y diseñadores.

    ¿Cómo establece la dinámica entre la creación del contenido alimenticio y su contenedor? ¿En qué medida la nueva alta gastronomía se ha apoyado en el diseño como herramienta creativa? ¿Qué similitudes y diferencias existen entre cocinar y diseñar?, son algunas de las cuestiones a la que responderán los artífices del Celler de Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015.

    Diálogos entre Gastronomía y Diseño es un  acto de acceso gratuito, con aforo limitado, que ha reunido a otros genios de la gastronomía como Javier Bonet o Ferran Adrià.

    L’exposició «TAPAS. Spanish Design for Food» ha sido organizada por Acción Cultural Española (ACE) y el Museo del Diseño de Barcelona. En palabras de Juli Capella, comisario de la Exposición, ésta analiza la evolución y sofisticación del comer. Entre otras cosas aborda cómo el diseño se ha puesto al servicio de la alimentación para que esta sea más fácil, más rápida, más segura e incluso más divertida

    Durante tres años la exposición ha recorrido ciudades como Tokio, Miami, Washington, Seúl, Toronto o Madrid, y Barcelona ha sido la ciudad escogida para cerrar su ciclo. La misma que está siendo todo un éxito en asistencia se podrá visitar hasta el 21 de Mayo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img