martes, marzo 19, 2024
More

    La Alta Costura de Yolancris marca un punto y aparte en el universo de la moda para la firma

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Ser la firma en la que han puesto su mirada estrellas como Beyoncé o Lady Gaga son solo alguno de los logros, más sonados, que en los últimos años ha conseguido Yolancris. El dúo de las hermanas (Yolanda y Cristina Pérez) se ha catapultado en una de las casas con mayor crecimiento en el mundo bridal, y ahora vienen decididas a conquistar el mundo de la Alta Costura.

    El éxito, acompañado de la proyección internacional, de hoy es el resultado del trabajo de varios años y del esfuerzo de dos creadoras que han crecido entre telas y patrones.  Los frutos de hoy, son el resultado de la filosofía de las hermanas, quienes en su día nos declaraban que:

    Tenemos unos valores de producción artesanales muy claros y definidos, queremos realizar un producto de muy alta calidad donde premie la creatividad y originalidad.

    Y es aquí, en la creatividad y la originalidad, donde se encuentra el gran activo de Yolancris. Esa creatividad ha llevado a la firma a organizar un gran desfile especialmente para su colección de Alta Costura, al margen del desfile de novias para la BBFW17, en el que hemos visto auténticas obras de arte.

    © Yolancris Alta Castura 2018.

    Dedicarles unas palabras en especial es de obligado cumplimiento para cualquier amante de la moda en mayúsculas, máxime cuando las responsables están en nuestra ciudad.

    El triunfo de apostar por una visión.

    En la nueva línea de vestidos, que presentó Yolancris en la Casa Llotja de Mar, reina el estilo neo-victoriano. En los diseños se encuentran estampados florales hasta detalles tales como bordados dorados, pedrería y siluetas de inspiración lencera.

    © Yolancris Alta Castura 2018.

    Para este desfile la puesta en escena fue sacada de de pintoras de maestros como Van Dyck, Rubens o Delacroix. Ante un front row que contó con la presencia de la influencer Marta Lozano, Bibiana Fernández, Cristina Brondo, Nuria Marín, María León, fueron desfilando las creaciones en las que quedó patente la técnica Yolancris: infinitos  volúmenes con superposición de tejidos, transparencias y materiales diversos.

    YolanCris es sinónimo de arduo trabajo, algo que nos enseñó nuestra madre desde bien pequeñas. (…) El dominio de la técnica y el trabajo es lo que dará un óptimo resultado final.

    Elegancia, romanticismo y feminidad acentuada por los detalles en cada prenda son algunas de las características de esta colección en la que los tonos pastel y dorados se conjugaba a la perfección con el rojo.  

    © Yolancris Alta Castura 2018.

    El desfile de Alta Costura fue el preludio del posterior desfile en el seno de la Barcelona Bridal fashion Week donde las diseñadoras presentaron su línea más icónica: el estilo Boho Chic. Una colección orientada sobre todo a la novia millennial que presenta como novedades la creación de tejidos propios, realizados artesanalmente a base de encajes que se trabajan con apliques y retales a modo patchwork.

    Más artículos

    spot_imgspot_img