viernes, marzo 29, 2024
More

    La exposición homenaje a David Bowie llega en exclusiva a Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Museo del Diseño de Barcelona trae en exclusiva a nuestra ciudad la exposición “Davi Bowie Is”, que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre de 2017.

    La exitosa e innovadora exposición organizada por el Victoria And Albert Museum de Londres, llega a Barcelona tras pasar por Toronto, Berlín, París, Melbourne o Tokio, siendo una de las muestras más exitosas en la historia del V&A:  “David Bowie Is” ya ha recibido más de un millón y medio de visitas en su gira mundial.

    Esta retrospectiva de David Bowie supone una experiencia audiovisual completa gracias al uso de la tecnología multimedia del nivel más avanzado.

    Con 15 mil entradas ya vendidas, en el recinto del Museo del Diseño se exhibirán más de 300 objetos del artista, que se convirtió por derecho propio en una de las figuras más influyentes de los últimos tiempos, gracias a su estilo musical innovador y su excepcional puesta en escena. Bowie supo reinventarse durante 5 décadas consecutivas, encumbrándose como un icono musical cultural y de la moda.

    David Bowie is Barcelona

    La muestra de Barcelona incluye material sin precedentes, proveniente del “David Bowie Archive”. En él se podrá apreciar fotografías, portadas de álbumes, manuscritos de canciones, trajes originales, diseños de escenografías y material audiovisual inédito hasta la fecha de actuaciones del genio.

    Striped bodysuit for the Aladdin Sane tour, 1973. Design by Kansai Yamamoto. Photograph by Masayoshi Sukita © Sukita / The David Bowie Archiv

    El recopilatorio también plasma la obra de otros genios que estuvieron ligados a la vida de Bowie como su amigo y sastre de cabecera Freddie Buretti, Alexander MacQueen o Kansai Yamamoto.

    Junto a la exposición habrá actividades paralelas en torno al universo David Bowie.

    En el marco de las actividades paralelas a la exposición, el diseñador  Kansai Yamamoto visitará Barcelona para formar parte de los Bowie Talks, una serie de conferencia, mesas redondas y entrevistas realizadas en colaboración con la UPF Barcelona School Of Management, y que analizarán en profundidad la faceta fashionista del artista. En torno a estas actividades, la música de David Bowie estará presente en La Sala Pau Calsals de L’Auditori, que ofrecerá el 13 de julio un concierto sinfonico con 65 musicos en el escenario. Posteriormente el 21 de julio la  UPF Barcelona School Of Management, abrirá sus puertas para ofrecer una sesión de escucha de las discografía del artista en su forma original.

    Finalmente el séptimo arte, que también estuvo presente en la vida de Bowie, tomará acto de presencia con Bowie Cinema: todos los jueves entre el 13 de julio y el 24 de agosto el Auditorio del Museo del Diseño de Barcelona en colaboración con el British Council y ETNIA Barcelona, ofrecerá un ciclo de películas y documentales relacionados con David Bowie.

    Más artículos

    spot_imgspot_img