jueves, marzo 28, 2024
More

    La tapa, la mejor embajadora de nuestra gastronomía toma esta semana los hoteles de Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La cuenta atrás para la segunda edición de Hotel Tapa tour ha empezado. Desde el  4 hasta el 5 de mayo los mejores hoteles de Barcelona abren sus puertas para ofrecernos lo mejor de su gastronomía y maridaje a través de la tapa.

    Hotel Tapa Tour se convierte esta semana en la excusa perfecta para visitar y disfrutar del maravilloso mundo hotelero de nuestra ciudad.  Esta iniciativa independiente tiene por objetivo reivindicar al hotel como punto de encuentro, punto de ocio y esparcimiento en el que también se puede degustar de la mejor gastronomía.

    Entre los chefs que firman las tapas, encontramos a algunos galardonados con estrellas Michelin como Martín Berasategui  o Marc Gascons.

    Y es que en los últimos años nuestra ciudad cuenta con una amplia gama de establecimiento hoteleros que en sus instalaciones cuentan con una atractiva oferta de restauración y ocio.  A este respecto, tal y como nos recuerda la organización de Hotel Tapa Tour, cada vez son más los establecimientos hoteleros que convierten la cocina de autor en su principal carta de presentación. El enorme potencial gastronómico de los hoteles está sobre la mesa.

    En esta edición la tournée gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría de El Palace, Monument Hotel, The Serras o Cotton House. En total participarán más de 30 establecimientos de la Ciudad Condal.

    © Hotel Tapa Tour. Todos Los Derechos Reservados.

    Entre los chefs que firman las tapas, encontramos a algunos galardonados con estrellas Michelin como Martín Berasategui (Monument Hotel, Hotel España y Condes de Barcelona) o Marc Gascons (The Serras Hotel), conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. lo realmente atractivo de la iniciativa de Hotel Tapa Tour es que el precio de las tapas: entre 6€ y 9€ de media, con bebida incluida. La tapa irá acompañada por el mejor maridaje a partir de una excelente selección de vinos y cavas, entre las que encontramos referencias de dos bodegas de las principales regiones vinícolas de Cataluña: Codorníu y Raimat, con denominaciones de origen Cava y Costers del Segre, respectivamente.

    Los hoteles presentarán dos tipos de tapa. Una a concurso en distintas categorías y otra de carácter solidario, cuya recaudación se destinará a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. Asimismo en cada hotel se celebrarán actividades paralelas como catas, maridajes, dj’s o música en directo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img