viernes, marzo 29, 2024
More

    Barcelona Design Week llega con más de 100 actividades relacionadas con moda

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Del 6 al 14 de junio, la Barcelona Design Week (BDW), organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, invadirá la ciudad con más de 100 actividades. La cita anual combinará  actividades abiertas a la ciudad, tales como exposiciones, talleres, charlas y tours, así como otras dirigidas al público profesional y empresarial a fin de crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento, como el congreso o los Workshops BDW.

    La conferencia inaugural ‘Diseño para un mundo mejor: Apostando todo el futuro creativo de África’ a cargo de Ravi Naidoo, creador de Design Indaba, dará el pistoletazo de salida a la BDW 2017 que este año lleva como título ‘Transformando la sociedad’. En esta edición, la semana del diseño tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.

    En esta edición, la semana del diseño tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad.

    Precisamente, el BDW Congress que lleva el mismo nombre, quiere reflexionar sobre el impacto positivo del diseño y su capacidad de transformación a través de casos reales de empresas que utilizan, entre otros, dos estrategias fundamentales: poner las personas en el centro para entender mejor sus necesidades e impulsar la sostenibilidad a partir del diseño.

    Este año, la BDW contará con la instalación ‘Krea. Imágenes diferentes en procesos creativos’, donde el público tendrá la oportunidad de adentrarse en una muestra que no habla de generosidad o caridad, sino de un auténtico interés por el valor que aporta la creatividad desde situaciones y experiencias vitales singulares de colectivos en riesgo de exclusión social.

    El BCD impulsa anualmente más de 20 proyectos como el Clúster Diseño de Cataluña que actualmente cuenta con más de 175 miembros.

    El evento tiene previsto contar con más de 20.000 participantes a lo largo de los nueve días. Esta edición Supone un aumento del 50% respecto a la edición del año pasado, ya que en concreto 89 organizadores han hecho posible un programa que supera las 100 actividades, entre las que se encuentran 33 exposiciones, 21 talleres, 20 conferencias y 22 presentaciones, además de circuitos, inauguraciones, actividades de networking, performances y fiestas, entre otros.

    Finalmente, en esta edición destacan dos novedades. Por un lado, se vivirá la primera edición del Poblenou Design Day organizado por BCD y Poblenou Urban District, un programa especial que quiere mostrar el potencial creativo de los principales agentes y proyectos vinculados al diseño que hay en el distrito. Por otra parte, la celebración del primer Talent Show, actividad que quiere dar visibilidad al talento creativo de la ciudad.

    Más artículos

    spot_imgspot_img