jueves, marzo 28, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion galardona a la prestigiosa firma Missoni por su aportación a la moda a nivel internacional

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La presencia internacional en esta 20ª edición del 080 Barcelona Fashion se ha materializado de la mano de la prestigiosa firma de punto italiana Missoni.

    El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, hizo entrega ayer el Fashion Tribute del 080 a Margherita Maccapani Missoni, invitada de honor de esta edición de la pasarela en representación de su madre, la diseñadora Angela Missoni, directora creativa de la prestigiosa firma de punto italiana por su papel y aportación a la moda a nivel internacional.

    Previamente, Margherita Maccapani Missoni -tercera generación de la casa Missoni y actualmente al frente de su firma de moda infantil- ha protagonizado “The Missoni Family. Born into fashion”, una charla íntima con Lisa Lovatt-Smith, ex Directora de Vogue UK, y amiga de la familia Missoni.

    En este marco, Margherita Maccapani Missoni ha hablado sobre su madre, Angela Missoni, la trayectoria de la empresa familiar, y sobre cómo ve el  futuro del sector de la moda. A este respecto declara que:  

    La moda tiene que estar unida a la sostenibilidad, no sólo ecológica, la moda no puede dar la espalda al mundo, tiene que estar conectada a la realidad social.

    En relación al éxito de Missoni, ha destacado que la empresa con la incoporación de su madre como directora creativa “se renovó y se modernizó”. También ha querido destacar la creatividad y la expendeduría como calidades y fortalezas que la definen, además pero “de estar presente en la calle, saber qué pasa”, porque según Missoni “si no estás, no existes”.

    © 080 Barcelona Fashion. De Izquierda a Derecha: Margherita Maccapani Missoni junto a Lisa Lovatt-Smith.

    En la entrega del Fashion Tribute del 080, el conseller Jordi Baiget ha destacado que con este tributo se quiere reconocer “los valores de Missoni como empresa familiar, y su capacidad de renovación y de adaptación a los nuevos tiempos”.

    Y finalmente ha señalado que “es especialmente importante que seas tú, Margherita, quién recoge este premio porque representas el futuro generacional.

    Más artículos

    spot_imgspot_img