viernes, abril 19, 2024
More

    El humor invade el auditorio de la RBA con la XIX edición de los Premis Gat Perich

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La semana pasada uno de los actos culturales en nuestra ciudad, fue la ceremonia de entrega de los XIX Premios Gat Perich.

    Los galardones de este año han recaído en el dibujante Peridis y en los humoristas Òscar Dalmau y Òscar Andreu. El jurado del premio ha querido reconocer este año la irreverencia radiofónica del programa La Competencia de RAC1 -dirigido por los ‘Òscars’- y la trayectoria de Peridis que publica su tira cómica en El País.

    El jurado del premio ha querido reconocer este año la irreverencia radiofónica del programa La Competencia de RAC1.

    Tras la entrega de los premios, el periodista Jordi Évole ha mantenido una interesante conversación sobre el estado de salud del humor con los dos humoristas de RAC1. El acto ha reunido a varias personalidades, periodistas, escritores y especialmente dibujantes, que han convertido este acto en un encuentro ineludible.

    El perfil de los premiados.

    Los Oscars actualmente dirigen y presentan el programa de humor La Competencia a RAC1. En la televisión han presentado y dirigido el programa La Competencia en color en 8TV, y Jokebox, en TV3. Anteriormente han colaborado también en otros programas de productoras como El Terrat o Minoría Absoluta.

    Òscar Dalmau hace también de DJ bajo el nombre de Phil Musical. En 2016 publicó ABCdari para Adultos con ilustraciones de Pilarín Bayés. Ha presentado también programas como El Gran dictac, La Marató de TV3 y ha puesto voz, entre otros, a Cazadores de setas. Por su parte, Oscar Andreu es el cantante del grupo de música La Banda Municipal del Polo Norte. Es autor de 17 maneras de matar a un hombre con una servilleta, publicado en 2013, y recientemente ha presentado su segundo libro Cómo se hierve una rana y otros relatos.

    © RBA. Òscar Andreu, Òscar Dalmau i Jordi Évole.

    Por su parte, el nombre real de Peredis es José María Pérez González. A su profesión de dibujante  se suma la de arquitecto y escritor.

    Peredis está al frente de una  tira de actualidad en el diario El País y ha publicado varios volúmenes recopilatorios de sus chistes. Como arquitecto ha llevado a cabo trabajos de rehabilitación y restauración de monumentos, entre los que destacan el Monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campo, el Monasterio de San Benito en Valladolid, entre muchos otros. Ha dirigido y presentado varias series documentales para la televisión como Las claves del románico o La luz y el misterio de las catedrales. En el año 2014 recibió el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por su primera novela Esperando al rey. Recientemente ha publicado su segunda novela histórica La maldición de la reina Leonor.

    Más artículos

    spot_imgspot_img