jueves, marzo 28, 2024
More

    El MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL presenta sus novedades en el 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL -el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona- está presentando todas sus novedades en la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion que se celebra estos días en el Recinto Modernista de Sant Pau.

    Movistar, partner tecnológico del 080 Barcelona Fashion, cuenta con un stand en el Open Area dedicado en exclusiva al MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL.

    En el stand, uno de los que más visitados del village del 080, se pueden conocer todos los detalles del primer festival de fashion films del mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

    El MOVISTAR BCN FFF es el punto de encuentro más óptimo para cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, donde poder compartir experiencias, intercambios informativos y una enorme puerta para entrar de lleno en este apetecible mundo artístico, y así lo ha demostrado la cálida acogida que ha recibido durante estos días.

    Una de las novedades es la ampliación del proceso de inscripción hasta el 21 de julio, debido al gran éxito de solicitudes que está recibiendo la organización, y la enorme expectación que ha suscitado el  festival.

    Imagen de los Galardones del MOVISTARBFFF diseñados por Nuria Torrente.

    Asimismo, se pueden conocer los galardones del festival diseñados por Nutopia, una empresa artesana dedicada al diseño y realización de piezas de vidrio a mano. Inspirados en la imagen gráfica del MOVISTAR BCN FFF, los artistas de Nutopia -Nuria Torrente y David Hierro- han desglosado el logotipo del certamen para conformar cada uno de los 8 premios. El cuerpo de los mismos está realizado en vidrio Bullseye fusionado a 800ºC sobre una base de madera tratada.

    Además, todos los visitantes pueden participar en un divertido concurso en el photocall del BCN FFF para ganar un regalo de Urban Outfitters; y disfrutar del fashion film promocional del festival que se presentó el pasado 8 de junio en la fiesta que se llevó a cabo en la Casa Gràcia.

    Los visitantes también pueden admirar la colección de Aware Clothing, una marca made in Barcelona con creaciones únicas y exclusivas, realizadas a mano y producidas integramente en Barcelona siguiendo un proceso de confección artesanal.

    Por otra parte, el mobiliario del stand es obra de Claudia Sevilla Espais Arquitectònics.

    Sobre los fashion films
    El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.

    Firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada y directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola han caído rendidas al arte de la “moda en movimiento” de los fashion films.

    Sobre el MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
    El MOVISTAR BCN FFF posicionará a Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes de la industria de la moda: Milán, Londres, Berlín, Nueva York….

    Este certamen reconoce sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Colección, Mejor Colección Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

    Las personas que quieran participar en esta convocatoria, pueden presentar sus propuestas audiovisuales originales enviando un correo a
    submit@barcelonafashionfilmfestival.net junto con el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente link:
    https://barcelonafashionfilmfestival.net/participa-en-bcnfff/

    La gran Gala Final del MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona, y durante las semanas previas, se realizarán actividades especiales, workshops y ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films.

    Más artículos

    spot_imgspot_img