Google atesora el mayor patrimonio de la moda con “We Wear Culture”

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Google, el mayor gestor de información que ha conocido el mundo hasta ahora, apuesta por dar valor a la moda y elabora una ardua tarea de digitalización que desde ayer está disponible de forma gratuita con un solo click.

Bajo el título “We Wear Culture”, Google ha digitalizado 30.000 prendas y tres milenios de la historia de la moda, en un proyecto internacional que ha contado con la colaboración  de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades como Madrid, Barcelona Londres, Milán, Nueva York, Tokyo o París.

Hasta siete instituciones españolas han contribuido en revivir las historias de piezas que marcaron un hito en la historia de la moda.

En esta iniciativa han participado prestigiosas instituciones de todo el mundo, como el Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Kyoto Costume Institute de Japón.

A ellas se ha unido El Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, el Museo del Traje CIPE de Madrid, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, el Museo del Disseny de Barcelona y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Todos han contribuido en revivir las historias de piezas que marcaron un hito en la historia de la moda, y que ahora se pueden visionar a través de la realidad virtual.

© Google. We Wear Culture.

España aporta al proyecto las imágenes de 105 tejidos del modisto Mariano Fortuny; la retrospectiva Cristóbal Balenciaga: los primeros años; o la exitosa exposición El cuerpo vestido: siluetas y moda del Museo del Disseny de Barcelona, que explica cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo desde el siglo XVI hasta la actualidad, y que acaba de actualizar sus piezas.

We Wear Culture reúne a todos los iconos de la moda, los movimientos, las tendencias, el arte, la confección …

Des esta forma Google Arts & Culture ha creado más de 450 exhibiciones en las que se recogen las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por el surgimiento del vaquero como ropa de trabajo en las minas y su evolución como icono de alta costura.

Aquí encontramos el antes y después de figuras como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, y se desvela cómo las corbatas de flores se convirtieron en una prenda de alta moda. También se accede al vestido negro de Chanel que normalizo que las mujeres las mujeres vistieran negro en cualquier ocasión (Musée des Arts Décoratifs, París, Francia – 1925) o a los zapatos rojos de tacón de Marilyn Monroe, que se convirtieron en una expresión de empoderamiento, éxito y sensualidad para las mujeres (Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, Italia – 1959).

La nueva apuesta de Google se presentó ayer y su acceso es totalmente gratuito. Al dominio en internet se suma una App en Android e iOS



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