viernes, marzo 29, 2024
More

    Huîtres Amélie y el Monument Hotel presentan “Noches de Champagne y Ostras”

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Epicentro del lujo en toda su expresión y de la alta gastronomía, el Monument Hotel da la bienvenida a Huîtres Amélie para presentarnos “Noches de de Champagne y Ostras”. La experiencia luxury food de cada jueves a las 19h, y cuyo principal atractivo son las ostras servidas con el mejor champagne.

    Esta semana,  ante un reducido grupo de personas, el sello ofreció una degustación de sus piezas en las que los invitados probaron La fine de Claire, el producto de referencia de la marca y el más representativo de la denominación de origen Marennes-Oléron. Esta pieza se caracteriza por ser rica en agua y equilibrada en sal y un gusto completamente afinado. En el arte de elaboración de este manjar, se constata la maestría de Huîtres Amélie que además de su referencia estrella tiene otras tres más que completan la gama, cada una con sus propias cualidades, que las hacen únicas y perfectas para todos los gustos.

    Huîtres Amélie es considerada una marca de renombre internacional entre los amantes de este exquisito manjar, uno de los más apreciados del universo gastronómico.

    Y es que Huîtres Amélie encarna a la especialista en ostras por excelencia, poniendo al alcance de los paladares más exigentes la única denominación de origen que existe de este tipo de productos marinos, la Marennes-Oléron.

    © Huîtres Amélie.

    El lujo de degustar estas ostras va más allá del sabor y pasa también por sentir el olor a mar, notar el tacto rugoso, escuchar el sonido que emite al abrirse… todos los sentidos se sumergen en una experiencia oceánica única. Debe comerse siempre fría y lo mejor es hacerlo de manera natural, para notar explícitamente como el mar se desliza suavemente por el paladar. De esta manera, se consigue potenciar más su gusto y gozar de un manjar excelente ideal para cualquier ocasión.

    La exclusividad desde su origen

    La amplia variedad de ostras de la casa francesa se concibe desde su origen de forma artesanal y bajo unas directrices muy estrictas para conservar la exquisitez y la alta calidad de cada una de sus referencias.

    Criadas cerca de Burdeos en las frías aguas del Atlántico, y célebres ya desde la época de los romanos, las ostras Amélie pueden llegar a permanecer hasta cuatro años en el criadero, siendo las que están más tiempo las de mayor valor gastronómico. Para asegurar una cosecha de extrema calidad, se seleccionan únicamente una de cada 33 ostras. Solo así se consigue potenciar sus características y enriquecerlas hasta el nivel óptimo, requerimiento esencial para obtener su sabor exquisito y poder ser comercializadas bajo la Denominación de Origen Protegida Marennes-Oléron.

    Para asegurar una cosecha de extrema calidad, se seleccionan únicamente una de cada 33 ostras.

    En su historia más reciente, son muchos los galardones que amparan a la marca. Entre ellos destaca el Golden Fork, que recibió en 2016, al mejor producto de importación, un premio emitido por el prestigioso jurado gastronómico de los Great Taste Awards. Este mismo comité ha otorgado a las ostras Amélie otros reconocimientos de gran repercusión, como su entrada en el Top 50 de mejores productos del año y la puntuación máxima de 3 estrellas que recibió en 2016, bajo la categoría productos del mar. Huîtres Amélie también obtuvo la distinción por parte del Ministerio de Agricultura y Alimentación de París en 2014 y 2015. Todos estos premios y méritos elevan aún más la exquisitez de las ostras y reafirman el lujo que supone degustarlas.

    © Huîtres Amélie.

    A esta  exclusiva oferta en el Monument Hotel, se suman otras que la enseña tiene en dos puntos neurálgicos de Barcelona. Una de ellas se ubica en el centro comercial L’Illa, y otra en el emblemático  mercado de la Boqueria. Aquí Huîtres Amélie cuenta con un espacio privilegiado, dando la nota de distinción a este enclave gastronómico, arquitectónico y social reconocido mundialmente., y que este 2017 ha sido nombrado mejor mercado del mundo por la cadena norteamericana CNN.

    Más artículos

    spot_imgspot_img