jueves, marzo 28, 2024
More

    La Roca Village vuelve a convertirse en el escaparate al mundo del talento gracias al Barcelona Designers Collective

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este jueves se inauguró la pop up Barcelona Designers Collective by La Roca Village curated by FAD, un proyecto de La Roca Village y comisariado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), que tiene como objetivo descubrir, promover y apoyar el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad, tal y como informamos desde Barcelona Fashion Press.

    Un año más, Barcelona Designers Collective se convierte en el hotspot entre el talento emergente y consagrado, que en esta edición contó con un invitado muy especial: el prestigioso diseñador de moda Roland Mouret, que participó en la presentación oficial del proyecto “In conversation with”, donde se reunieron perfiles expertos en sus áreas en una sesión que tuvo como objetivo acompañar y guiar a los diseñadores y artistas participantes.

    © La Roca Village. Barcelona Designers Collective. De izqda. a derecha: Elena Foguet, Roland Mouret y Nani Marquina.

    Esta sesión fue presidida por Elena Foguet (Business Director Value Retail en España) y contó además de con Roland Mouret, con la participación de Nani Marquina (Presidenta del FAD), Ricard Castellet (Chief Communication Officer en BeRepublic) y Verónica Fuerte (Hey Studio), en representación de los diseñadores emergentes participantes.

     

    Todos los diseñadores y artistas que participan en esta edición del Barcelona Designers Collective, acudieron a la cita como oyentes.

    Por otro lado, también se presentó la boutique efímera Barcelona Designers Collective, que acoge una selección de más de 300 productos y obras de más de 70 diseñadores y artistas con marca propia, ofrece moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea.

    © La Roca Village. Barcelona Designers Collective. Vista de la boutique efímera.

    Durante 3 meses, diseñadores y artistas que han tomado el camino de emprender con marca propia y auto producirse como Ana Tichy, Arrels BCN, CarlotaOms, Clara Niubó, Colmillo de Morsa, Costalamel, Edgar Carrascal, IKA, Maria Roch, Miquel Suay, Mireia Playà, Pau Esteve, Rita Row, Ssic&Paul, Victor Von Schwarz, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan o Anna Grimal, entre otros muchos, podrán exhibir y comercializar su trabajo en La Roca Village. Se trata de un escaparate mundial donde encontrar diseño barcelonés de calidad y una oportunidad para los nuevos talentos de dar a conocer sus marcas a un público internacional.

    Como novedad, en esta cuarta edición se suma el arte como nueva disciplina creativa. Categoría que entra en Barcelona Designers Collective de la mano de Safia Art Contemporani, encargada del comisariado de las obras de arte presentes en la boutique temporal de este año.

    Más artículos

    spot_imgspot_img