jueves, marzo 28, 2024
More

    Miguel Suay ensalza la historia de su tierra con su nueva colección “Coraje”

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El diseñador Miquel Suay vuelve para mostrar en el #080BcnFashion su colección “Coraje” su propuesta para la primavera-verano 2018.

    Las propuestas del diseñador valenciano afincado en Barcelona toma como punto de partida el coraje entendido como disposición con la cual corazón y alma se enfrentan a los retos, la firmeza ante el peligro y las dificultades.

    © 080 Barcelona Fashion. Miquel Suay.

    Miguel Suay se ha inspirado en los Borgia, la alcurnia valenciana más influyente de todos los tiempos, y en su legado universal como mecenas de las artes.

    Suay reivindica este mecenazgo y la huella Borgia en las ciudades que marcaron su paso a la Historia: Játiva, Gandía y Valencia.

    Con esta premisa creativa, Suay ha presentado una colección de hombre con plisados y tules bordados que aportan movimiento, tridimensionalidad y un toque artístico a las piezas. Los volúmenes bollats y los ribetes en negro definen la silueta masculina, en pantalones, americanas (en ocasiones sin mangas), gabardinas, cazadoras y entalladas camisas.

    Los elementos gráficos de la colección combinan la heráldica de los Borgia con elementos propios del arte renacentista.

    © 080 Barcelona Fashion. Miquel Suay.

    El blanco y el negro son los colores imperantes, en ocasiones en forma de rayas, tartán, o lienzos puros. También destacan otros colores con marcada simbología, como el rojo papal, los morados, y los ocres como pan de oro.

    Los estilismos se han completado con zapatos de Sílvia Fadó, unas sandalias que conjugan tradición y tecnología, que combinan el trabajo en piel hecho a mano con suelas fabricadas con impresoras 3D.

    Más artículos

    spot_imgspot_img