viernes, abril 19, 2024
More

    Miriam Ponsa, Txell Miras y Lebor Gabala protagonistas de la 2ª jornada del 080 Barcelona Fashion con sus propuestas para la PV 2018

     

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Las diseñadoras Miriam Ponsa y Txell Miras y la firma Lebor Gabala han presentado sus propuestas para la primavera-verano 2018 en la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

    Esa misma tarde ha reabierto la pasarela la firma Lebor Gabala con la colección “De repente, verano”, la propuesta de Lebor Gabala para la primavera-verano 2018. Al ritmo de mambo y con la voz de Dean Martin interpretando “Sway”, la diseñadora Maite Muñoz – alma de la firma- ha presentado una colección con telas de algodón, lino, viscosa y satén, y georgette de seda, que nos transportan al verano.

    © 080 BARCELONA FASHION, LeborGabala.

    Con su característico estilo de superposiciones, la profusión de estampados y cierto aire retro, las flores irrumpen con fuerza, en colores vivos, silvestres, frágiles o salvajes.  Vestidos sencillos, abrigos de satén, jerséis de finísimas galgueas, camisetas de suave algodón Pima y tejanos de corte retro de color azul intenso.

    © 080 BARCELONA FASHION, LeborGabala.

    Después, ha sido el turno de la diseñadora Txell Miras, que ha presentado para la próxima primavera-verano la colección “Rococont”. El punto de partida es un rococó modernizado, un exceso medido, entre la simplicidad y el abuso. Tejidos cargados como jacquards, tapizados y plisados combinados con lisos como lycras, modales o neopreno.

    © 080 BARCELONA FASHION, Txell Miras.

    Yuxtaposiciones que dibujan volúmenes y siluetas. Formas y volúmenes exagerados y siluetas adheridas al cuerpo. Una sobre-ornamentación dentro de un diseño contemporáneo que conecta con el pragmatismo de la mujer de hoy, que del ornamento hace uso.

    © 080 BARCELONA FASHION, Txell Miras.

    Elementos modernos, como cremalleras, combinados con pasamanería barroca. Siluetas alargadas con bolsillos exagerados, símbolo de masculinidad, bolsillos en lugares atípicos para enfatizar y fracturar la silueta alargada, presencia de tirantes descontextualitzados que sirven de puntos de sujeción y de puntos de fuga. Los colores de la colección son los negros con texturas, grises, moratones eléctricos y blancos.

    La diseñadora Miriam Ponsa ha tomado el relevo a la pasarela 080 para presentar la colección “Las mujeres del Mar / The Sea Women”. En esta ocasión, la fuente de inspiración de la diseñadora es la figura femenina vinculada al mar y la reivindicación del rol femenino en este entorno.

    © 080 BARCELONA FASHION, Miriam Ponsa.

    Con este punto de partida, Ponsa ha presentado una colección de formas orgánicas, repetitivas y redondeadas que dan paso a piezas oversize para conseguir movimiento. El patronazgo parte de prendas de ropa de trabajo y busca la sinuosidad a través de las piezas más voluminosas de denim.

    © 080 BARCELONA FASHION, Miriam Ponsa.

    Las materias como la cinta y el cordón representan las redes y las cuerdas de las barcas, y se ha trabajado la técnica del macramé y el bajo linos con telar manual. Aquí los tejidos más suaves los ha trabajado con cordón elástico para conseguir movimiento y los materiales más presentes a la colección son el algodón, el lino, y la seda.

    Más artículos

    spot_imgspot_img