viernes, marzo 29, 2024
More

    Sónar: de festival de música electrónica a “laboratorio cultural”

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, Barcelona se convierte en una plataforma excepcional de cultura contemporánea internacional con la edición 2017 de Sónar. Este año viene cargado de novedades ya que el festival amplía su calendario y estira el presupuesto para ofrecer una gran variedad de actividades y formatos artísticos en diferentes espacios culturales de la ciudad.

    Tras 24 ediciones el festival se consolida como laboratorio cultural, así lo llaman sus creadores, y trae numerosas actividades. Para esta ocasión Sónar+D adelanta un día su apertura, con el Networking Day el miércoles 13 de junio, una jornada de formación y debate exclusiva para profesionales, y se expande con la inclusión del Maker Faire Barcelona, el evento de tecnologías maker orientado al público familiar, que ocupará el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc el sábado 17 y el domingo 18 y que será de acceso gratuito.

    Sónar viene cargado de novedades,  el festival amplía su calendario y estira el presupuesto para ofrecer una gran variedad de actividades.

    En el CosmoCaixa, el martes 13 y el miércoles 14 de junio, se desarrollará la IGL 2017 Global Conference, un encuentro anual que tiene como finalidad mostrar las últimas tendencias sobre innovación, emprendimiento y políticas de crecimiento. Para ello, reunirá a responsables políticos, profesionales e investigadores de todo el mundo, que se sumarán a Sónar+D el miércoles 14 de Junio para conocer de primera mano los proyectos más innovadores y los talentos que los desarrollan.

    © Sónar. Ison – Sónar Barcelona 2016.

    En lo que a exposiciones se refiere el festival tiene en su programación cuatro muestras de gran envergadura: «Björk Digital» en el CCCB; «David Bowie Is», la antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, en el Museo del Diseño de Barcelona; «Lightforms / Soundforms», la muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno, en el Arts Santa Mònica; y la dedicada al artista catalán Tres –recientemente desaparecido– titulada «Blackout», en La Virreina Centre de la Imatge.

    La oferta gastronómica del Área VIP de Sónar de Día contará con los menús de tres chefs con estrella Michelin.

    La oferta gastronómica del Área VIP de Sónar de Día contará con los menús de tres chefs con estrella Michelin: Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos (Elisabets 9, Barcelona) servirá su menú el jueves 15 de junio, Víctor Quintillà del Lluerna (Rafael Casanovas 31, Santa Coloma) el viernes 16 de junio, y Xavier Pellicer del Céleri (Marimón 5, Barcelona) el sábado 17 de junio.

    Cada cocinero creará dos menús exclusivos (un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, y un «fast menú» con un bocadillo de autor) ideados únicamente para ser degustados en el Área Vip de Sónar de Día los tres días del festival.

    Más artículos

    spot_imgspot_img