miércoles, abril 24, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion entrega el premio Nacional 080 a la Mejor Colección a Elena Estaun, y el premio 080 al Diseño Emergente a la firma Mietis

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La diseñadora Elena Estaun, con la colección “Ethnic Vibes”, ha sido reconocida, con el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 de esta edición de la pasarela.

    Por su parte, la firma debutante Mietis, con la colección “Cosmic”, se ha llevado el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 20ª edición de la pasarela.

    También se ha premiado a la firma Torras con el premio Modacc a las Marcas Exportadoras, por la colección “Beat Generation”.

    La diseñadora emergente Maria Fontanella, de la firma Mietis, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, ha asegurado que “este premio lo representa todo, es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta”.

    A su vez, la diseñadora Elena Estaun, ganadora del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección ha reconocido que “no me lo esperaba, porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel”. La creadora ha reconocido que “es un reto superarse de cara a la próxima edición”. En este aspecto, Estaun ha asegurado que “continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia”.

    © 080 Barcelona Fashion

    Por su parte, la directora creativa de la firma Torras, Marta López, ganadora del Premio 080 Modacc para Marcas Exportadoras, visiblemente emocionada, ha destacado que “es una sorpresa muy agradable, no me lo esperaba”.

    El premio Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros, y con él se quiere potenciar la estrategia empresarial de la marca en cuanto a la consolidación de la fase de creación de empresa. Este premio ha contado de nuevo con el apoyo de Desigual. El ganador del premio presentará su próxima colección en la siguiente edición del 080 Barcelona Fashion. Asimismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya.

    Por otra parte, el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion consiste en la participación directa en la edición de enero de 2018 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita.

    Además de los galardones institucionales, el premio MODACC a la Mejor Colección de la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Exportadoras, que consiste en la participación directa a la siguiente edición de la pasarela de forma gratuita y un premio de 6.000€ en servicios del Clúster.

    Más artículos

    spot_imgspot_img