martes, marzo 19, 2024
More

    Entrevista a la top internacional Madelaine Hjört: “El mundo de la Alta Costura es maravilloso, excitante y emocionante”.

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Una vez finalizada La Semana de la Alta Costura en París, entrevistamos a Madelaine Hjört, una de las mujeres españolas que mejor conoce este singular universo, y una de las modelos que por derecho propio logró desfilar para las firmas más importantes que dan vida a este selecto club dentro del mundo de la moda.

    Madelaine Hjört es uno de los rostros más fotogénicos y singulares de la moda española. Su fuerza se encuentra en la dureza de sus rasgos, con unos marcados pómulos y facciones angulosas, sin olvidarnos de sus maravillosos ojos azules. Su altura, más de 180, le permitió ser una asidua de las mejores pasarelas nacionales e internacionales. La top española, ha sido protagonista de las campañas internacionales para diseñadores como Giorgio Armani , Valentino, Dior, Jill Stuart o Helmut Lang, entre otros.  

    © Cortesía Francina Models.

    PRESENTACIÓN: 

    Lugar de Nacimiento: Madrid.

    Características Físicas: HEIGHT, 180 – 5′ 11″. BUST,  88 – 35. WAIST, 61 – 24. HIPS , 39-35. SHOES, 41 – 9. BROWN HAIR. BLUE EYES

    Instagram: https://www.instagram.com/hjortmaddy/  

    © Cortesía Francina Models.

    ENTREVISTA:

    ¿Cómo surge tu entrada en el mundo de la moda: fue algo casual o tenías claro que querías hacer esto? 

    Empecé por casualidad cuando me paro una booker por la calle cuando salía del entrenamiento de básquet con tan solo 14 años.

    © Cortesía Francina Models.

     

    Antes de que te dedicaras profesionalmente al modelaje, ¿Cómo recuerdas tu vida?

    Tenía una vida de lo más normal. Antes de empezar a trabajar como modelo era una niña que cada día tenía que ir al colegio, hacía los deberes, estudiaba, hacía deporte y jugaba con mis amigas a ser mayor, como toda niña de 14 años.  

    París es donde más he trabajado, sobre todo con Dior y en especial John Galliano al tengo sigo teniendo una gran admiración.

    Háblanos de tu época en París. ¿El mundo de la alta costura es tan excitante como parece? Por ejemplo, ¿Qué recuerdos tienes de tus pasos para Dior?

    El mundo de la Alta Costura es maravilloso, excitante y emocionante. Tengo grandes y fantásticos recuerdos de aquella época tan importante para mí en el mundo de la moda. París es donde más he trabajado, sobre todo con Dior y en especial John Galliano al tengo sigo teniendo una gran admiración. Sus desfiles eran emocionantes, increíbles y únicos. Llenos de detalles por doquier. Poder desfilar con sus vestidos en una de las mejores pasarelas del mundo, es una satisfacción y un gran orgullo para mí.  

    © Cortesía Francina Models.

    ¿Qué fue lo que más te enamoró de este mundo? 

    Lo que más me ha llegado a enamorar del mundo de la moda, es todo lo que he llegado a aprender, y continúo aprendiendo a lo largo de mi carrera. No solo por los continuos e interminables viajes, sino porque he tenido la ocasión de poder conocer y trabajar con grandes artistas de una amplia variedad de sectores, como publicidad, televisión, cine y moda, entre otros.

    Tu trayectoria en las pasarelas ha sido de las más fructíferas. Innumerables son los editoriales, campañas y sesiones que has protagonizado. De las modelos nacionales eres reconocida por tu trabajo y tú imponente físico: ¿Qué significa y que se requiere para ser una supermodelo? 

    Estoy muy orgullosa de todo mi trabajo y me halaga que me llamen supermodelo aunque me sigue sonando raro, pero agradezco mucho todos los reconocimientos de otros profesionales de la moda.

    Sobre John Galliano: Sus desfiles eran emocionantes, increíbles y únicos. Llenos de detalles por doquier.

    Es habitual ver que compartes en tus redes sociales fotos en distintas situaciones (de fiestas, viajes, trabajo… Un frenesí en el que aún sigues estupenda: ¿A qué atribuyes tus cualidades físicas, es genética o también mucho trabajo a base de deporte, cuidados especiales…? 

    Creo que mi físico se debe a la mezcla de la genética familiar. Entre mi madre española y mi padre sueco, mi madre es muy delgada y también muy estrecha además mi padre es muy alto. Los genes nunca fallan.

    © Cortesía Francina Models.

    A una mujer de tus características y logros en el modelaje de primer nivel: ¿Hay algo que le quede por hacer?

    Siempre me quedarán cosas para hacer. La vida es una continua búsqueda y aprendizaje tanto en el terreno personal como en el profesional.  

    © Cortesía Francina Models.

    ¿De todas las grandes modelos con las que has trabajado con cuál te identificas más? 

    La modelo que más me gusta y con la que más me identifico es Daria Werbowy.

    © Cortesía Francina Models.

    ¿Qué planes tienes para tu futuro inmediato?

    Aun no tengo claro cuáles son mis planes de futuro ya que soy más de improvisar, pero me gustaría seguir en el mundo de la moda y siempre estoy atenta a los nuevos proyectos.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img