martes, marzo 19, 2024
More

    GRAN ÉXITO: Más de 150 candidaturas de todo el mundo en la 1era edición de Movistar BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La primera edición de MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL está batiendo todos los récords: más de 150 candidaturas de todo el mundo se han inscrito en el primer y único festival de fashion films de nuestra ciudad.

    Tal y como informamos desde Barcelona Fashion Press®, debido al gran éxito que está teniendo el festival y la gran acogida del público, la organización anunció durante la celebración del 080 Barcelona Fashion, la ampliación del deadline de convocatoria hasta el pasado viernes 21 de julio.

    Cerrado el proceso de inscripción, la valoración no puede ser más positiva: más de 150 candidaturas, en las que destaca una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

    Durante esta semana, una comisión de expertos se reunirá para seleccionar a los finalistas, que presentarán sus fashion films en la gran Gala que se celebrará el 5 de octubre en el Museu del Disseny.

    La comisión está formada por la productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la presentadora Bibiana Ballbè, la fashion Brand consultant Maya McCarthy, el CEO de Magna Productions Eduardo de Aysa y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez.

    Posteriormente, un jurado del ámbito de la moda, la publicidad, el periodismo, la comunicación audiovisual y el cine, escogerán a los ganadores de la gran Gala final.

    El jurado está compuesto por 12 destacados profesionales de reconocida trayectoria: la actriz Cristina Brondo, el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrafo David Urbano, el publicista y periodista Eduardo García, el director de Fashion Films Victor Claramunt, los diseñadores de moda Manuel Bolaño y Krizia Robustella, la directora creativa e influencer Isabelita Virtual, el periodista y director de Barcelona Fashion Press Jordi Campo, la directora del Museu del Disseny de Barcelona Pilar Vélez, y el fotógrafo y director de fashion films Vladimir Martí.

    El certamen reconocerá sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Colección, Mejor Colección Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

    Además de la gran Gala Final del 5 de octubre en el Museu del Disseny, durante las semanas previas se realizarán actividades especiales, workshops y ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films.

    Sobre MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

    Movistar BFFF es el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

    Es el punto de encuentro más óptimo que puede haber para cineastas, productores, marcas, agencias, artistas, creativos y diseñadores, donde poder compartir experiencias, intercambios informativos y una enorme puerta para entrar de lleno en este apetecible mundo artístico.

    Firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada y directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola han caído rendidas al arte de la “moda en movimiento” de los fashion films.

    Movistar Barcelona Fahion Film Festival posicionará a Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes del sector: Fashion Film Festival Milano, London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels y Madrid Fashion Film Festival.

    BARCELONA FASHION PRESS©, media partner oficial de MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL.

    Más artículos

    spot_imgspot_img