viernes, marzo 29, 2024
More

    Más de 40 mil personas de todo el mundo visitan en Barcelona la exposición sobre David Bowie

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Solo en su primer mes “David Bowie is”, y el Museo de Diseño de Barcelona registran uno de los datos expositivos más exitosos de los últimos tiempos en nuestro país, la exposición ha registrado más de 40 mil personas.

    Los datos indican que, a día de hoy, la afluencia de visitantes internacionales supera al público nacional. El inicio de la temporada alta turística y el polo de atracción que han supuesto los festivales de música en Barcelona de las últimas semanas han sido decisivos en ese balance. Principalmente destacan fans del artista, pero también amantes de la música, la moda, el arte y el diseño que planifican su viaje a Barcelona con la exposición como principal motivo de su visita.

    En el marco de «David Bowie is» , varios espacios  de la ciudad están acogiendo estos meses decenas de actividades relacionadas con el icónico artista británico para celebrar la presencia de la exposición en la ciudad.

    Entre el 13 de julio y el 24 de agosto se celebrará Bowie Cinema, un ciclo de películas y documentales relacionados con David Bowie llevado a cabo, en colaboración con el British Council y ETNIA Barcelona.

    El próximo 13 de julio la OBC, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, interpretará con 85 músicos en escena, el último disco de David Bowie, “Blackstar”, en un concierto sinfónico extraordinario en L’Auditori, dirigido por Evan Ziporyn, con la violonchelista estadounidense Maya Beiser. “Bowie Symphonic” es una de las principales actividades paralelas de la exposición y forma parte del programa del Festival Grec.

    La espectacular oferta expositiva estos meses en Barcelona posicionan la ciudad en la primera división mundial en los ámbitos de la música y el arte digital. Hasta finales de septiembre, coinciden tres exposiciones inéditas en nuestro país: “David Bowie Is”, la gran exposición antológica donde más de 300 objetos se exhiben de forma conjunta por primera vez en Barcelona.

    © Museo del Diseño de Barcelona. Fotos Xavier Mercadé y Carles Rodríguez.

    La muestra comparte protagonismo estos meses junto a “Björk Digital”, la extraordinaria muestra inmersiva que presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo, en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Complementa la oferta, “Lightforms / Soundforms”, la exposición más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno, en el Arts Santa Mònica.

    Concebida por el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A), «David Bowie Is» es una de las muestras más exitosas de la historia del museo británico. Hasta el próximo 25 de septiembre, Barcelona es la 10ª ciudad -y podría ser la última parada- en un recorrido internacional que ha recalado anteriormente en Berlín, Melbourne, Sao Paulo o Tokio, donde ya ha sido visitada por más de 1 millón y medio de personas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img