viernes, marzo 29, 2024
More

    W Barcelona abre la primera W Suite Sound de Europa

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tras el éxito de los lanzamientos en W Bali, W Seattle y W Hollywood, el W Barcelona mantiene la altura de la reputación de la ciudad, como una de las capitales musicales más innovadoras con la apertura de la primera W Sound Suite de Europa.

    Las W Sound Suites son, en parte, creación del director de música norteamericana de la marca W, Dj White Shadow, el productor de Chicago, más conocido por su trabajo con Lady Gaga.

    Este novedoso espacio en nuestro país cuenta con una cabina de grabación privada e insonorizada, y un salón lo suficientemente grande para que los artistas puedan grabar con estilo.

    W Barcelona ofrecerá clases magistrales privadas dirigidas por PIEM, el Music Curator de W Barcelona, sesiones exclusivas de grabación, y un espacio original para creación y producción musical de compositores, talentos emergentes y huéspedes del hotel.

    En colaboración con Coca-Cola, este recording studio permite a los artistas profesionales, productores y huéspedes del hotel, grabar sus producciones mientras están de viaje.

    La W Sound Suite del W Barcelona está dotada con lo último en equipamiento de grabación y ofrece especificaciones profesionales en un espacio elegante, cómodo, e insonorizado.

    Para equipar el espacio, W Hotels se ha asociado con el líder de la industria, Native Instruments, cuyo equipo de producción es de última generación: Komplete 11- un teclado de control de tecnología punta (Komplete Kontrol S-Series), un sistema de producción de surcos de vanguardia, utilizado por los productores de hip hop de todo el mundo (Maschine) y un sistema de DJ todo en uno (Traktor Kontrol S8), entre otros complementos. W Hotels también trabajó con la compañía de audio de renombre mundial, Shure, para proporcionar nuevos auriculares SHR440, micrófonos X2u, condensadores de micrófono KSM32/SL, y micrófono BETA®181 para la experiencia de grabación definitiva.

    © W Barcelona, W Sound Suite.

    “Barcelona es una ciudad épica conocida por su vida nocturna, su cultura y, sobre todo, la música”, dijo el Dj White Shadow, director norteamericano de música de W Hotels Worldwide y creador del innovador concepto de W Sound Suite «La  W Sound Suite en W Barcelona será el lugar perfecto para que artistas internacionales puedan grabar mientras están de viaje y les ofrecerá un espacio donde pueden dejar fluir su creatividad captando este momento en el mismo lugar».

    Para celebrar el lanzamiento de la nueva W Sound Suite, W Barcelona acogerá una serie de eventos en colaboración con discográficas locales, músicos nacional e internacional y artistas emergentes seleccionados por PIEM, Music Curator de W Barcelona.

    En el primer evento celebrado el pasado jueves, se presentó THE GROUND – famoso dúo de música electrónica de Berlín-, compuesto por Florian Kruse y Hendrik Burkhard. Los reconocidos productores presentaron su maxi-single inédito en un espectáculo y workshop íntimo en el estudio.

    Más artículos

    spot_imgspot_img