martes, marzo 19, 2024
More

    Musiú, el nuevo espacio gastronómico especializado en pasta en el corazón del Eixample

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En una de las calles más cotizadas del centro de Barcelona, calle Pau Claris 112, se encuentra un nuevo restaurante con un trato amable y cercano y un nombre muy especial, MUSIÚ. Sus propietarios, un grupo de jóvenes venezolanos, le han dotado de un nombre con gran significado para ellos, ya que Musiú  proviene de la palabra francesa «monsieur», que en Venezuela sirve para llamar así a las personas que llegaban al país provenientes de Europa.

    Musiú se presenta con la filosofía de slow food, y recupera uno de los valores de la dieta mediterránea a base de pasta fresca artesana. Uno de los objetivos de Musiú es brindar buena comida a precios razonables. El secreto de su éxito es su cocina y atención. Desde ya hace muchos años, las abuelas y madres, de este grupo de emprendedores, han sabido trasmitir esas sensaciones, sabores y sentimientos a la hora de compartir una mesa.  

    Uno de sus grandes valores es el placer por la elaboración artesanal como forma de entender la gastronomía.

    Tradición, producto y personalidad se funden en esta apuesta gastronómica. La carta de este restaurante vive por y para la calidad de sus materias primas. En Musiú son gente de otra pasta y sus platos se elaboran a partir de pastas frescas preparadas en un obrador artesanal. Aquí la calidad y la creatividad van de la mano, y el sabor confirma que cada una de sus propuestas están perfectamente ideadas.

    © Musiú. Todos los Derechos Reservados.

    Ejemplo de ello son las especialidades de la carta: hasta 5 tipos de pastas distintos que se combinan con ingredientes como la manzana, queso gorgonzola, cebolla caramelizada, pesto de rúcula, frutos secos o salsa de jabalí estofado.

    Recomendaciones:  las Margherite rellenas de manzana y cebolla caramelizada, con salsa de gorgonzola o Los Fiocchi rellenos de pera y queso, bañados en pesto de rúcula.

    La oferta en pastas se completa con ensaladas, focaccia y piadinas. Entre sus ensaladas puedes tomar como muestra “La Caprese Burrata”. Burrata sobre una base de tomate kumato bañada en pesto y reducción de balsámico.

    © Musiu. Todos los Derechos Reservados.

    El café tiene una especial importancia en Musiú. Buscando un producto km0 de gran calidad, dieron con Cafés el Magnífico. Salvador Sans propietario del tostador, creó un blain junto con el equipo Musiú totalmente personalizado.

    © Musiú. Todos los Derechos Reservados.

     

    El amplio horario de Musiú hace que sea un espacio ideal para tomar un café, comer, cenar… o tomar una copa después de una larga jornada laboral.

    Más artículos

    spot_imgspot_img