miércoles, abril 24, 2024
More

    Benjamin Black recibe el XI Premio RBA de Novela Policiaca en la Gran Gala celebrada ayer

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Ayer se celebró en el auditori de la Fundació RBA la gran Gala del XI Premio RBA de Novela Policiaca que recayó en Benjamin Black con su obra Pecado.

    El autor, además de recibir los 125.000 euros del XI Premio de Novela Policiaca (el mejor dotado del mundo en su género) verá publicada su obra Pecado el próximo día 11 de septiembre.
    Esta gran cita está considerada la «rentrée» literaria de otoño, y acudieron a la misma importantes personalidades del sector cultura e institucional
    RBA volvió a demostrar una vez más su gran poder de convocatoria social, institucional y de medios de comunicación, en una gala sin precedentes, en la que la que volvió a brillar la cultura en todas sus variantes.
    Esta gran cita está considerada la «rentrée» literaria de otoño, y acudieron a la misma importantes personalidades del sector cultura e institucional: el escritor Lorenzo Silva (que formaba parte del jurado), la periodista y presentadora Helena García Melero, el presentador y actor Àngel Llàcer, la presentadora Bibiana Ballbè, la cantate Lucrecia, y los expresidents de la Generalitat Artur Mas y José Montilla, y el presidente del grupo RBA Ricardo Rodrigo, entre otros muchos.

    La obra ganadora, Pecado, ha convencido unánimemente al jurado del premio por dotar al género policiaco de una calidad literaria excepcional, puesta al servicio de una gran descripción de personajes, de ambientes y de reflexiones de profundo calado vital.

    Benjamin Black, el alter ego bajo el que John Banville firma sus novelas negras,
    se sumerge en esta novela en la Irlanda de los años cincuenta.
     
    © RBA. Benjamin Black posa con el galardón mejor dotado del mundo en su género.

    Durante el discurso de agradecimiento, el escritor irlandés ha recordado que “hace doce años empezó a escribir novela negra por capricho, como una especie de aventura.

    La nueva obra del escritor irlandés “es una historia negra ambientada en la Irlanda de los años cincuenta. Trata sobre las acciones profundamente oscuras cometidas por un sacerdote y las personas que le encubrían, y las consecuencias que tuvieron que sufrir los que les rodeaban”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img