martes, abril 23, 2024
More

    Entrevista a María Reyes, modelo #BarcelonaFashion del mes

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La catalana María Reyes es la modelo #BarcelonaFashion del mes de septiembre. María nació en Figueres y es actriz, cantante y modelo con una gran trayectoria profesional, además fue la flamante ganadora de la corona Miss España en 1995.

    Como modelo ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas de nuestro país, como la pasarela Cibeles la nueva MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, así como la desaparecida Pasarela Gaudí. María Reyes ha desfilado para muchos de los principales diseñadores nacionales, así como para las firmas internacionales más prestigiosas, como Dior, Chanel, Issey Miyake o Carven, entre otras.

    © Cortesía Francina Models.

    En su faceta como actriz, María Reyes ha participado con gran éxito en series como Luna Negra de RTVE, en Lalola de Antena 3 (AtresMedia) y Diario de una Adolescente, además de obtener el premio a la mejor actriz en el Festival de Corciano (Italia) por el corto Como si nada fuera.Recientemente la hemos podido ver sobre el Teatro Lara de Madrid, actuando en la obra Delicia.

    Se inició profesionalmente en la música de la mano de la exitosa banda Francesa Nouvelle Vague y a día de hoy tiene en el mercado un primer trabajo en solitario como compositora y solista: Ep INTRODUCING. Este otoño presentará su primer álbum de música electrónica bajo el pseudónimo META, que ya ha empezado su gira por diferentes festivales durante este verano en Sonorama Ribera y CRANC de Menorca.  

    ENTREVISTA:

    1.- Tres meses después de comenzar la universidad ganaste el certamen de Miss España. ¿Qué representó el certamen en tu carrera?

    Fue un cambio radical en mi futuro de estudiante de enfermería, a día de hoy estoy muy agradecida de haber encontrado una profesión que me otorga una estabilidad económica, experiencias tan diferentes y maravillosas como las que te ofrece la moda y la posibilidad de seguir desarrollándome a nivel profesional en otros campos.

    2.- Supongo que el título de Miss España supuso un gran trampolín, pero también tuvo sus desventajas…

    No es oro todo lo que reluce, está claro. Empezamos muy jóvenes y también muy manipulables. La inexperiencia, la timidez y la inseguridad en muchos aspectos en un mundo tan exigente hicieron que no disfrutara tanto como la gente se puede imaginar que tiene que disfrutar una reina de la belleza, aunque guardo un gran recuerdo de esa etapa de mi vida profesional.

    A  día de hoy estoy muy agradecida de haber encontrado una profesión que me otorga una estabilidad económica.

    3.- ¿Y alguna vez echaste de menos volver a la universidad a tus estudios de enfermería?

    Pues sinceramente, no me planteé volver a enfermería, pero sí que empecé a estudiar Geología en la universidad complutense de Madrid al año siguiente del certamen. Tengo que deciros que me fue imposible continuar estos estudios, tenía demasiado trabajo así que decidí volcarme al cien por cien en el mundo de la moda y centrarme en mi carrera como modelo.

    © Cortesía Francina Models.

    4.- ¿Cuál ha sido la clave de tu éxito para mantenerte tantos años en el volátil mundo de la moda?

    En España creo que el mercado se acaba demasiado pronto. A pesar de trabajar mucho en mi país, la estabilidad económica desde mis inicios me la dio trabajar en otras ciudades del mundo, como la capital de la moda, la ciudad de París. Desde hace más de diez años, no paro de trabajar en el mercado alemán, les encanta mi perfil, estoy muy contenta con los trabajos y campañas que hago para clientes alemanes,  

    5.- ¿Y qué es lo peor de la profesión?

    La soledad sin lugar a duda, tantos viajes, tantos aeropuertos y tanta gente diferente es muy complicada la adaptación cuando eres tan joven y en algunas ocasiones, como me ocurrió a mí, puedes llegar a tener alguna mala experiencia. Hace ya más de veinte años, pero me gustaría contarte lo que me pasó a mí recién aterrizada en París, con tan solo 19 años. Tuve que compartir apartamento con otra modelo y con el propietario, que resultó ser un elegante señor que como bienvenida me llevó a cenar por la ciudad.

    Un consejo, hay que ser decidida y marcar las prioridades en tu carrera. Es uno de mis consejos para las nuevas generaciones.

    Con algún gesto nada adecuado quiso algo más que no obtuvo. Yo era muy joven e inexperta, pero tenía muy claro mis principios. Qué es lo quería del mundo de la moda y lo que  no quería. Tengo que confesarte que durante mi primer mes en París, pasé un poco de angustia y miedo en ese apartamento, por si entraba en mi habitación, cosa que nunca pasó. Un consejo, hay que ser decidida y marcar las prioridades en tu carrera. Es uno de mis consejos para las nuevas generaciones. Esa “mala experiencia” me hizo mucho más fuerte siendo muy joven. De todo se aprende.

    © Cortesía Francina Models.

    6.- Modelo, actriz, cantante… ¿Es una evolución de natural de la profesión de modelo? ¿Con qué faceta te quedarías?

    No sé si es una evolución natural, quizá sería más natural ser presentadora de concursos en televisión. Me encanta la interpretación, ojalá surgieran muchos más trabajos como actriz, hay mucha competencia y gente española muy buena, pero por ahora la música me tiene muy satisfecha y muy feliz. La moda sigue siendo mi salvavidas y me permite viajar por todo el mundo que continúa siendo una de mis principales pasiones y una de las principales razones por las que me presenté al certamen de belleza que tuve la suerte de ganar, porque si, en esta profesión, la suerte es un factor importante.

    Desde hace más de diez años, no paro de trabajar en el mercado alemán, les encanta mi perfil.

    7.- En Barcelona Fashion Press® nos siguen muchas jóvenes promesas que les gustaría dedicarse al mundo de la moda. ¿Qué consejo les puedes ofrecer?

    Muchas gracias por pedirme consejo, aunque no creo ser la mejor indicada para darlos. Aun así les diría que se rodeen de buenas compañías así como de los mejores profesionales para aconsejarlas y guiarlas en su carrera profesional. Tienen que valorar que ser modelo es algo más que su aspecto físico. Les recomiendo que puedan encontrar algo complementario que les apasione en la vida y lo puedan compaginar con el trabajo de modelo, en el que hay que prepararse a todos los niveles.

    8.- ¿Te gustaría que tu hija fuera modelo o se dedicará profesionalmente al sector de la moda?

    Si yo con mi experiencia pudiera acompañarla en la mayoría de ocasiones no me importaría, es una profesión donde también se cultiva la autoestima, se aprende y se conoce a mucha gente interesante.

    9.- Cuando empezaste no existían las redes sociales y las nuevas tecnologías, que han impactado drásticamente en todos los sectores. ¿Qué opinión te merecen? ¿Crees que es más fácil triunfar ahora o antes?

    Creo que son buenas porque te permiten otras posibilidades de información y desmonopolizan la vía del éxito, aunque como todo, también tienen su lado oscuro. Información rápida y poco contrastada que puede resultar viral y dañina. Es como todo, hay que saber utilizarlas y no abusar.

    Más artículos

    spot_imgspot_img