viernes, abril 19, 2024
More

    Movistar BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL calienta motores con las ponencias y workshops que se celebrarán en LCI Barcelona

    MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL es el punto de encuentro más óptimo que puede haber para cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, donde poder compartir experiencias, intercambios informativos y una enorme puerta para entrar de lleno en este apetecible mundo artístico.

    Movistar BFFF posicionará a Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes de esta industria: Fashion Film Festival Milano, London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels y Madrid Fashion Film Festival.

    La gran Gala Final del MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona, que además de la entrega de premios, incluirá una clase magistral a cargo de la reconocida fashion brand consultant Maya McCarthy.

    Además, durante las semanas previas a la Gran Gala final, se realizarán actividades especiales, workshops y ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films en la escuela superior de diseño LCI Barcelona.

    © LCI Barcelona

    El miércoles 20 de septiembre a las 17.30h. se celebrará la masterclass ¿Qué es un fashion film?, a cargo de Víctor Claramunt. El director es célebre por sus inteligentes y premiados fashion films, y su pieza Breaking Rules ha ganado más de 20 premios en todo mundo, incluyendo el prestigioso Mejor Director en el Festival de Cine Jolla Internacional, el equivalente a los Oscar de los fashion films, convirtiéndose en el director más premiado de la historia.

    Ese mismo día, Maya McCarthy, Fashion Brand Consultant, impartirá el workshop El Cine como difusor de tendencias. McCarthy es consultora de moda especializada en el sector cinematográfico y ha trabajado como diseñadora de moda para marcas como Carolina Herrera, Purificación García, Zara, Sfera, y Bershka (entre otras muchas). Su especialidad radica en descubrir las influencias visuales emergentes del siglo XX en la época actual.

    Completarán este ciclo de actividades paralelas las charlas que se celebrarán el miércoles 27 de septiembre. A las 18h. las fundadoras y creadoras del Festival, Eva Font, Alba Piris, y Andrea López, explicarán -junto a la plataforma de mecenazgo cultural Movistar Artsy– cómo ganaron el concurso y cómo lograron convertir un proyecto de final de Grado, en un festival que ha batido todos los récords y ha cosechado una gran acogida del sector especializado y del público, además de obtener más de 150 candidaturas de todo el mundo en su primera edición.

    Ese mismo miércoles a las 19h. cerrará el ciclo de actividades el redactor jefe de la reconocida revista ID España, Alvaro Piñero, dedicada a la moda, la música, el arte y las subculturas.

    Calendario de ponencias y workshops

    MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE:
    17:30h – 19:00h MASTERCLASS: ¿Qué es un fashion film?
    Víctor Claramunt, el director más premiado de la historia con su pieza “Breaking Rules”

    19:00h – 20:00h WORKSHOP: El cine como difusor de tendencias
    Maya McCarthy, consultora de moda especializada en el sector cinematográfico

    MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE:

    18:00h – 19:00h CHARLA: Movistar Barcelona Fashion Film Festival y Movistar Artsy
    Eva Font, Alba Piris i Andrea López, Equipo fundador del Festival, y representante de la plataforma Movistar Artsy

    19:00h – 20:00h CHARLA: i-D
    Alvaro Piñero, Editor in Chief en i-D Spain

    © Piscolabis Designers

    PISCOLABIS DESIGNERS, Plataforma para la promoción y fomento del Diseño Independiente, colabora con Movistar BFFF

    Piscolabis Designers organiza la 2ª edición de las JORNADASFUTUREOFDESIGN, un espacio que promueve la educación, inspiración, intercambio y cultura en un evento multidisciplinar que durante 2 días será el punto de encuentro de la creación independiente contemporánea.

    El sábado 7 y el domingo 8 de octubre, profesionales, científicos, creativos y expertos en marketing se reunirán para ofrecer una serie de conferencias magistrales y workshops, además de acoger una exposición con más de 300 creaciones singulares de 40 diseñadores seleccionados de Cataluña.

    Durante el domingo 8 (el fin de semana después de la gran Gala Final) tendrá lugar en estas jornadas la presentación de los Fashion Films ganadores de la 1era edición del Movistar BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL de la mano de sus creadores, aprovechando las sinergias de ambos eventos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img