jueves, marzo 28, 2024
More

    Lanzarote Fashion Weekend ha tenido como protagonista a Custo Barcelona en su primera edición

    El túnel volcánico de Jameos del Agua, el único escenario del mundo donde arte y naturaleza se abrazan, ha acogido por primera vez un desfile de moda donde la firma ha presentado una colección cápsula inspirada en Lanzarote.

    © Cortesía Custo Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    La firma ha querido reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: el arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. Además el diseñador ha incorporado en algunos de los diseños las rosetas, símbolo de la artesanía de la isla.

    © Cortesía Custo Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jacquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.

    © Cortesía Custo Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    En el proceso de inspiración para esta colección, Custo Barcelona ha contado con la colaboración de IBM quien ha puesto a su servicio una herramienta de inteligencia artificial de IBM, Cognitive Fashion, que es capaz de comparar imágenes y encontrar su parecido. Cargada con miles de imágenes de diseños previos de Custo Barcelona y con el banco de imágenes de Lanzarote, la herramienta ha ayudado al diseñador a imaginar nuevos diseños que reflejen la esencia de ambos universos estéticos.

    © Cortesía Custo Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Entre quienes no quisieron perderse la experiencia de todo un fin de semana de moda, innovación y naturaleza imponente se encontraban las modelos Helen Lindes, Carla Pereyra y Elisabeth Reyes, así como también la del actor Óscar Higares. Una celebración donde los asistentes han podido disfrutar no solo de un especial y exclusivo evento de moda protagonizado por uno de nuestros diseñadores más internacional, sino también de la isla entera de Lanzarote, referente mundial en turismo sostenible y Reserva de la Biosfera de la UNESCO

    Más artículos

    spot_imgspot_img