Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Este año 2015 la firma de moda italiana Armani celebra su 40 aniversario y por ellos quieren celebrarlo de una forma muy especial con Atribute.
Atribute es un juego de palabras compuesta a partir de Armani y Tribute, cuya finalidad es repasar la historia de la casa de moda recordando los hitos más importantes protagonizados por personas, temas, prendas o situaciones concretas que se han suscitado en su seno durante estos 40 años.
Cabe precisar que bajo el entramado societario de Armani conviven distintas firmas como Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange, Armani Cosmetics, Armani Privé y la genuina Giorgio Armani. Éstas dos últimas son las firmas más deluxe con los diseños de alta costura y prêt à porter respectivamente.
La firma inicialmente concebida por il cavaliere italiano y Sergio Galeotti, en Milán en el año 75, jamás imaginó que se diversificaría, al punto de ser uno de los grupos societarios dedicados al mundo de la moda independientes y con identidad propia, lejos de las agrupaciones de lujo que gestionan firmas mancomunadamente. En este sentido Giorgio Armani, el diseñador, fue un precursor en saber entender la industria de la moda, adaptarla a las necesidades del consumidor, identificar oportunidades de negocio, ofreciendo en cada una de sus líneas un producto diferenciado pero con un nexo en común: la excelencia y el buen gusto por la moda.
Han sido 40 años de retos. 40 años de innovaciones y de nuevos campos de batalla, como el del universo de los interiores con Armani Hotels y Armani Casa, y de todos ellos da noticia esta forma particular de homenajear una de las firmas más exponenciales de la moda europea.
El objetivo es difundir la historia de la casa y desde ella se impulsa el hashtag #Atribute, con el que los usuarios cibernéticos podrán rendir su particular homenaje desde cualquier punto del planeta.
Fotografía superior: © Armani