BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El pasado día, la organización de CosmoBeauty Barcelona 2017 ofreció en el Principal de L`Eixample un delicioso almuerzo para ofrecer, a la prensa convocada, todos los detalles de la nueva edición de esta feria profesional que es la más importante del sector en nuestro país.
La actual edición nace de la unión de las dos ferias de referencia en el mundo de la belleza en España, Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona. Por su envergadura CosmoBeauty Barcelona 2017 es el certamen más importante de Europa, entre otras cosas porque en esta edición contará con más de 10.000 m2 de zona expositiva, en los que se albergarán a más de 330 expositores, con más de 1.100 marcas representadas, y alrededor de 7.000 m2 de espacio dedicados a la formación.
En CosmoBeauty se presentarán las principales novedades de la estética, la peluquería, el sector uñas, el maquillaje, la medicina estética y el healthy life & wellness.
Es precisamente la formación el pilar de este certamen. Para ello CosmoBeauty contará con los mejores profesionales del sector tanto nacionales como internacionales. El objetivo es impartir a los profesionales del sector una formación integral, puntera y de calidad a través de una nutrida oferta de ponencias, conferencias, demostraciones y clases magistrales.
Cataluña alberga al 53% de las empresas fabricantes de cosmética.
En la presentación de ayer la organización ofreció los datos y cifras sobre el mercado de la perfumería, cosmética, peluquería y el sector healthy life & wellness. Un barómetro* que sirve para medir el pulso del sector en España y Europa, del que ya os informaremos en mayor medida, y en lo que aquí respecta deja datos a tener en consideración.
Así pues el sector de la Perfumería y de la Cosmética en España está al alza, con un crecimiento anual en 2016 del 3,5%, lo que generó un negocio de 6.700 M€.
Por sectores el 28% se corresponde al cuidado de la piel, el 24% cuidado personal, el 19% a perfumes y fragancias. Mientras que un 19% se corresponde al cuidado del cabello, y el 10% a la cosmética de color
El estudio presentado también establece los canales de distribución siendo 50.000 los Salones de peluquería, 22.000 los Centros de belleza, 22.000 las Farmacias y 15.000 Perfumerías
Los consumidores españoles compran los cosméticos en diferentes puntos de venta siendo el gran consumo quien se lleva la mayor tajada con un 47%.
Por lo que se refiere a las empresas fabricantes de cosméticos, hay censadas unas 420, de las que el 90% son PYMES. Por ubicación, el 53 % están ubicadas en Cataluña; el 25% en Madrid, y el 22% en el resto España.
Finalmente queda patente con el estudio que los consumidores españoles compran los cosméticos en diferentes puntos de venta siendo el gran consumo quien se lleva la mayor tajada con un 47%. El resto de compras se hace por otros canales: 22% Farmacias, 21% Canal selectivo lujo, 10% Peluquerías, centros estética profesional y venta directa.
CosmoBeauty Barcelona se celebrara los días 1, 2 y 3 de abril en Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía). Seguiremos informando.