BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tomar una copa puede convertirse en toda una experiencia. Esta es la propuesta de la coctelería Sapelly que el pasado jueves abrió sus puertas en la calle Casanova 91.
Sapelly ofrece una cuidada carta de cócteles de autor cuyo responsable es Alessandro Martino, alquimista de reconocida trayectoria que sorprende con sus propuestas y mezclas. Cada cóctel cuenta una historia, cómo estás, dónde estás y con quién. Con una selección para hacerlo más fácil, pero con la posibilidad de dejarte llevar por este bartender con más de quince años de experiencia en coctelerías.
Para la inauguración de Sapelly, Martino ha elegido de la carta tres de las propuestas más coloristas y sabrosas. SUMMER LIMO: un cocktail con toque ácido y refrescante, perfecto como aperitivo. Vodka Ketel One, Yuzu limón japonés, albahaca, sirope de vainilla, limoncello, tónica. LOVE MULE: Twist del increíble cocktail Moskow Mule con sabores más florales y al mismo tiempo picantes. Brockmans gin, zumo de pomelo, sirope de vainilla, bitter de rosas, ginger beer. Y por último EL SECRETO DE ALICIA, al auténtico protagonista de la imaginación por su color y presentación, el coctel de sabor suave y homogéneo es una mezcla de Aperol , St. Germain ,Gin Martin Miller’s y Clara de huevo.
El valor de un importante legado familiar.
Esta propuesta, que mezcla lo clásico y lo creativo unidos mediante copas, licores y bebidas, viene de la mano de Montse Vila, socia del mítico restaurante Nuria (Rambla de Canaletes, 133) que lleva casi un siglo como centinela de Las Ramblas. Con Sapelly, Vila quiere compartir su amor por la coctelería clásica: “Sapelly propone puro placer. Disfrutar de una copa, pero sobre todo de la conversación que tiene lugar en el mejor ambiente.
Con Sapelly, Montse Villa recupera y renueva en todos los sentidos otro clásico de la ciudad: la coctelería Jordy´s. Un local pequeño, coqueto y auténtico que en sí mismo es ya una experiencia.
Desde el momento en el que entras al local empiezan las sensaciones. El olor de la madera en un local ambientado al estilo inglés, de mesas altas y una barra señorial de madera Sapelly de donde precisamente este local cogió el nombre.
Sapelly, que cuenta con terraza abierta todo el año, está situado en pleno corazón del Eixample para completar la oferta de ocio de esta zona en la que se concentran elementos representativos del modernismo arquitectónico barcelonés.