Tras que conociéramos la noticia de que Alberto Palatchi enajenaba el 90% de su accionariado y pasaría a ser miembro del consejo de administración y asesor especial del actual presidente de Pronovias Jean-Baptiste Wautier, quedó abierta la sucesión (no familiar) de la firma nupcial más importante de nuestro país.
El motivo de esta operación, según explicó en su momento el empresario, no es otro que asegurar larga vida a Pronovias y conquistar nuevos mercados en los que ya se ha iniciado la expansión.
Para Alberto Palatchi era preciso dar este importante paso, motivado por su divorcio y la vida separada de sus hijos al margen de la compañía. Los herederos forzosos del imperio han decidido emprender fuera del sector, ejemplo de ello es el de la primogénita, Gabriela Palatchi. Garantizar el éxito que forjó su padre era una obligación por derecho propio, pero en su camino se cruzó el amor: el de su actual esposo y el del mundo culinario. Radicada en Turquía ahora la barcelonesa lidera un negocio de cocina natural y ecológica bajo el sello Gabfoods.
Un fichaje de lujo.
Perfeccionada la venta, La empresa que estaba llamada a ser dirigida por una mujer entra en una nueva fase y nombra como Chief Executive Officer a Amandine Ohayon a partir del 1 de marzo de 2018.
Amandine Ohayon ha desarrollado toda su carrera en la industria del lujo, liderando la expansión de marcas a nivel internacional, lanzamientos de nuevos productos, crecimientos acelerados del canal retail, así como acciones de publicidad, patrocinio, eventos y marketing digital/social media para algunas de las marcas de lujo más importantes del grupo L’Oréal, como Lancôme, Kiehl’s, Shu Uemura, Biotherm, Armani e YSL.
A razón de su incorporación en Pronovias Amandine Ohayon ha añadido:
Estoy encantada de poder liderar a Pronovias en su siguiente etapa de desarrollo. Me apasiona el sector nupcial y estoy ilusionada en depositar toda mi energía y experiencia en apoyar a esta icónica compañía.
De 42 años de edad, comenzó su carrera en LVMH antes de incorporarse a L’Oréal en 1999 como International Product Manager para Lancôme. Durante los últimos 18 años ha ocupado diversas posiciones en L’Oréal, tales como Directora General para YSL y Armani Beauty para Reino Unido e Irlanda. Como resultado de sus éxitos, fue nombrada Directora General de L’Oréal Luxe para la región en 2014, donde se responsabilizó de 17 marcas y 3.200 personas. El foco de este rol se encontraba en el liderazgo digital, la expansión de tiendas, el refuerzo de las relaciones con socios clave y la construcción de una cultura colaborativa y un equipo sólido.
En su nuevo rol como CEO de Pronovias, se encargará de acelerar el desarrollo global de una de los grupos más prestigiosos de moda nupcial, especialmente en Norteamérica.
Pronovias mantendrá su sede en Barcelona. La Compañía opera a través una sofisticada cartera de marcas que incluye la icónica Pronovias, pero también St Patrick o su línea de gama alta Atelier Pronovias. Sus vestidos de novia y de cóctel se venden a través de 3.800 puntos de venta.