En el 2015 en ocasión de la Barcelona Bridal Fashion Week, entrevistamos a las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, directoras creativas de la firma de moda nupcial y alta costura YolanCris, y a la pregunta de si estaba entre sus planes abrir una boutique en la ciudad de Barcelona, dentro del circuito de moda del Paseo de Gracia o zonas aledañas, las hermanas afirmaron que quizás en un futuro no muy lejano se embarcarían en este proyecto.
Tras varios años de crecimiento en el extranjero y de la notoriedad que ha adquirido la firma entre las celebrities de todo el mundo, este 2018 la firma se complace en anunciar que abrirá su primera boutique en el corazón de Barcelona.
El nuevo local de 350 metros cuadrados y que servirá también de showroom, estará situado en el 508 de la emblemática Avenida Diagonal. En él todas esas clientas nacionales e internacionales que tengan ganas de apostar por algo inesperado, exclusivo y hecho en Barcelona, descubrirán las creaciones de las hermanas entre cuyas admiradoras se encuentran Beyoncé, Lady Gaga o Shakira.
Beyoncé, Lady Gaga o Shakira han lucido los exclusivos diseños de la firma en actos de cobertura mundial.
“Aunque estemos en las mejores tiendas y localizaciones del mundo, muchas de nuestras clientas quieren aprovechar el buen tiempo y la oferta cultural y gastronómica para pedirnos una visita privada en Barcelona. Están muy acostumbradas a visitar capitales europeas para comprar ropa para sus ocasiones especiales y al trato directo con el Atelier” – Cuenta Yolanda Pérez.
YolanCris vende un 70% de su producción internacionalmente y está presente en 36 países, de los cuales Italia, EEUU y los Emiratos son sus mayores mercado. La nueva tienda en la ciudad condal, se abre pensando en todas esas clientas de lujo que visitan la ciudad cada vez más a menudo. Tanto es así que Barcelona ya ostenta el segundo lugar entre las ciudades preferidas por el turismo de lujo internacional, solamente por detrás de Nueva York.
Un punto y aparte en la moda nacional.
La estrategia de YolanCris hasta ahora ha sido consolidarse y expandirse en los mercados internacionales. Conquistar el mundo por su buen trabajo y la producción limitada, han sido las claves del éxito de la firma que ha revolucionado la moda nupcial en nuestro país. Describir el estilo de sus diseños no es algo fácil, quienes hemos tenido la oportunidad de apreciar las obras de la firma sabemos que estamos ante algo diferente, ante algo que no es producto de una tendencia ni resultado de una improvisación o de criterios comerciales: sus diseños son arte y creatividad en estado puro.
Quizás tendríamos que remontarnos a los tiempos de Balenciaga quien llevó la moda, de un creador nacional, a los armarios de las estrellas de Hollywood.
El valor artesanal de cada pieza hace del diseño de YolanCris algo único e inédito. Patrones, texturas, colores, composiciones se unen para dar forma a auténticas joyas de la alta costura. Dice el refranero popular que profeta no se es en la tierra propia, y este es el caso de YolanCris que goza de reconocimiento y prestigio en el extranjero.
Dentro de nuestras fronteras, si tenemos en cuenta la historia del diseño nacional, pocos son los creadores locales que pueden decir que han vestido a estrellas y personajes de la jet internacional; quizás tendríamos que remontarnos a los tiempos de Balenciaga quien llevó la moda, de un creador nacional, a los armarios de las estrellas de Hollywood.