Santa Eulalia celebra este año su 175 aniversario con una larga trayectoria sustentada en el trabajo y la pasión de siete generaciones con la colaboración del artista barcelonés Antoni Miralda.
El acto central del aniversario será el evento conmemorativo que tendrá lugar el sábado 7 de abril. La moda y el arte tomarán las calles como escenario en una espectacular intervención del espacio público, la primera performance de Miralda en Barcelona.
El contenido y los detalles de la celebración serán una incógnita hasta poco antes de la fecha señalada, aunque la compañía ya ha desvelado algunos detalles del programa, como el cartel oficial “Santa Eulalia 175” firmado por Miralda y que muestra el entramado del Eixample.
El itinerario señalado y manuscrito por el artista une dos puntos clave para la historia de Santa Eulalia: el Pla de la Boqueria, donde se encontraba el primer establecimiento en 1843, y la manzana del Paseo de Gracia entre las calles de Rosselló y Provença, donde se ubica actualmente. La imagen destaca también otro de los lugares en los que se enmarcará esta excepcional celebración, la propia fachada de Santa Eulalia.
«Queremos compartir nuestra fiesta de cumpleaños con la ciudad, devolviendo así parte de lo que ésta nos ha dado, ofreciendo la oportunidad a todos los ciudadanos que lo deseen de formar parte de un evento lúdico y urbano que conquistará el centro de Barcelona con distintas instalaciones efímeras e iniciativas performativas» afirma Luis Sans, propietario de la tienda multimarca de lujo barcelonesa.
El histórico establecimiento se alía con el artista Antoni Miralda en la organización de un acontecimiento lúdico y festivo para la ciudad de Barcelona
«Para ello, ha sido un honor poder contar con el talento de Miralda, que nos invitará a recorrer estos 175 años sin apartar la mirada del futuro, compartiendo nuestra ilusión con los barceloneses y expresando los lazos que han unido y unen Santa Eulalia con Barcelona».
La jornada de celebración ideada por Miralda se traducirá en distintos momentos que acontecerán junto al número 93 del Paseo de Gracia, donde se encuentra la tienda, pero también transitarán sus inmediaciones, dibujando un recorrido que evocará las vivencias y memorias de Santa Eulalia y en parte la misma historia de Barcelona. En este sentido, el hilo conductor de los actos tendrá mucho que ver con el propio nombre y origen de Santa Eulalia.